Estados

Quintana Roo da la bienvenida a vuelos desde París que está en pleno rebrote de Covid-19

Las autoridades de Paris han decretado alerta máxima por los casos de Covid-19, pero Quintana Roo “los recibe con los brazos abiertos”

En pleno rebrote de casos de Covid-19 en París, el gobierno del estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, permitió desde este fin de semana vuelos directos entre Cancún y la capital francesa, a pesar de los riesgos que esto puede representar.

El mandatario presumió en sus redes sociales la llegada de este vuelo de Air France con 282 pasajeros de distintas nacionalidades como Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Suecia, Turquía, Suiza, Italia, Austria, Rumania, Túnez y China.

El vocero del estado, Carlos Orvañanos, precisó que Quintana Roo recibe a los pasajeros con los brazos abiertos, lo anterior aunque ya se han dado algunos cierres parciales en distintas ciudades europeas por los rebrotes del virus.

 

“Hoy le damos la más cordial bienvenida a todos los pasajeros que llegan en el vuelo de Air France procedentes de Paris a nuestra ciudad de Cancún, les damos la bienvenida y recordamos que es importante mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas mientras permanezcan en nuestro destino”, destacó en un video publicado en sus redes sociales.

Consientes de que esta apertura de vuelos internacionales podría traer consecuencias la entidad, el gobernador Carlos Joaquín informó que habrá un relanzamiento de programas de ayuda y apoyo para evitar contagios y para habituar a más personas sobre las acciones preventivas contra el virus.

Cabe destacar que los primeros casos de Covid-19 que se registraron en México durante febrero y marzo, fueron de personas que llegaron al país procedentes de Europa.

Al respecto, Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión de la UNAM sobre el coronavirus, precisó que este tipo de vuelos sí representan riesgo de transmisión del virus, ya que en ellos pueden ir  personas contagiadas con o sin síntomas. “Algo parecido a lo que hubo entre febrero y abril de este año”.

a entidad es catalogada por el Gobierno Federal en semáforo naranja, es decir con riesgo, aunque la administración estatal insiste en mantener el semáforo amarillo, con el que se permiten más actividades y la reanudación de distintas actividades turísticas.

Con un corte al 5 de octubre, en Quintana Roo han muerto mil 687 personas debido al Covid-19, hay 995 personas en aislamiento social y 260 hospitalizados.

“El regreso de Air France representa el regreso de un gran aliado y una importante conexión internacional. Salidas desde el aeropuerto de Paris, donde Air France tiene su base, nos conectan con Europa, Asia, y Medio Oriente, y esto permite a los viajeros de diferentes países hacer conexiones y poder llegar a nuestro aeropuerto en Cancún. Bienvenido Air France, esperamos que la ruta sea muy exitosa como lo era hasta hace unos meses” expresó el Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos