Economía

90% de los consumidores saldrán de compras durante El Buen Fin: AMVO

Siete de cada 10 usuarios de Internet panean comprar algún producto o servicio; y aprovechar las ofertas y descuentos del Buen Fin 2020

Nueve de cada 10 consumidores mexicanos comprarán durante El Buen Fin 2020; a través de las tiendas físicas y los canales digitales, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Reportó que siete de cada 10 consumidores en línea están pensando adquirir algún producto o servicio, durante la décima edición de dicha campaña de ofertas, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre próximos.

La asociación indicó que, ante la contingencia sanitaria del coronavirus, 40% de los consumidores mexicanos planean comprar sólo a través de los sitios, páginas y canales web de las tiendas, marcas y empresas participantes.

Destacó que, tales cifras reflejan el interés y la relevancia que tendrá el e-commerce durante El Buen Fin de este año; donde se espera que 30% de las ventas totales se realicen en Internet.

Ventas web durante El Buen Fin 2020

A través de dicho reporte, la AMVO refirió que cinco de cada 10 clientes potenciales del Buen Fin planean gastar más por Internet, que través de locales y tiendas físicas o tradicionales.

Precisó que 24% de los consumidores web esperan desembolsar más de 10 mil pesos durante sus compras en línea; 20% entre tres mil y cinco mil pesos; y 19% entre siete mil y 10 mil pesos.

  1. Ésta es la única impresora con tanque de tóner recargable

Mientras que 17% anticipa que destinará entre cinco mil y siete mil pesos; 16% entre mil y tres mil pesos; y apenas 3% invertirá menos de mil pesos a las compras del llamado fin de semana más barato del año.

La AMVO indicó que, si bien, la principal razón para participar en el Buen Fin 2020 es aprovechar los descuentos y las promociones, en el mercado online los principales incentivos son: poder comparar precios y variedad (51%), y evitar aglomeraciones en tiendas físicas (51%).

Apuntó que, para este año, destaca el mayor interés de los consumidores por pagar en Internet con tarjeta de crédito, eWallets y tarjetas departamentales; además, 85% de los potenciales compradores considera que hacerlo en línea es un proceso seguro.

Categorías de consumo más relevantes

El informe de la AMVO reportó que, en este Buen Fin, las categorías con mayor intención de compra en Internet son:

  1. Electrónicos: 58%
  2. Moda: 52%
  3. Electrodomésticos: 38%
  4. Muebles y decoración del hogar: 35%
  5. Consolas y videojuegos: 30%

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos