ciudad

CDMX digitaliza notificación y pago de multas de tránsito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Agencia Digital de Innovación Pública lanzaron un sistema electrónico para consultar sanciones e infracciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) lanzaron un sistema electrónico en donde los conductores podrán consultar las sanciones e infracciones de sus placas, así como aquellas pendientes de pagar.

Durante la presentación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que esta nueva plataforma tecnológica “cumple con las disposiciones de la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México y permite englobar los sistemas y servicios necesarios para el levantamiento, imposición, notificación y resarcimiento de infracciones al Reglamento de Tránsito, de una manera más ágil en beneficio de las y los ciudadanos”.

Por su parte, José Merino, titular de la ADIP informó que este sistema centraliza las infracciones asociadas a una placa, permitiendo ver historial completo de sanciones y garantiza la notificación efectiva y expedita en caso de infracción al dueño registrado del vehículo. Con este servicio los usuarios interesados en una placa pueden pagar más rápido y fácil las infracciones de un vehículo.

«Además de recibir notificaciones vía correo electrónico de sus infracciones, podrán consultar infracciones de vehículos de los cuales no son propietarios, podrán pagar las infracciones en línea».

Ahorro

Históricamente, la SSC contrataba a diferentes empresas para realizar el proceso de gestión de infracciones, lo que representaba una cantidad importante de erogación de recursos; sin embargo, en 2020, de un total de 186 millones de pesos que representó el servicio, tras una renegociación solo se pagarán 121 millones de pesos, lo que significa un ahorro muy importante.

«Con lo anterior, además del ahorro económico, se contribuye al cuidado de las personas y los servidores públicos encargados de las notificaciones, pues se cumple con la recomendación de mantener sana distancia y reducir la interacción física, para contagio y propagación del virus Covid-19», explicaron.

¿Cómo funciona?

  1. Ingresa https://estrados.cdmx.gob.mx/ con llave CDMX.
  2. Acepta recibir notificaciones electrónicas de infracciones (se genera un pdf de confirmación).
  3. Selecciona infracciones.
  4. Puedes consultar infracciones de vehículos de los cuales no eres propietario y pagarlas.
  5. Podrás visualizar los datos generales de los vehículos de los que eres propietario y se te notificará vía correo electrónico si esos vehículos cometen infracciones.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos