ciudad

Cada cámara del C5 vigila a 572 capitalinos

Durante el primer semestre del año, el C5 documentó 369 mil 38 incidentes gracias a las cámaras, de los cuales 67 mil 720 fueron delitos

En la CDMX en promedio cada una de las cámaras del C5 vigila en a 572 capitalinos.

En la capital del país funcionan 14 mil 948 cámaras distribuidas a lo largo de las 16 alcaldías y, de acuerdo a los números más recientes, hay ocho millones 555 mil personas, es decir, que cada cámara vigila a 572 personas.

La mayor parte de las cámaras se localizan en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, que también son las zonas en donde más gente vive. En contraste, las alcaldías Milpa Alta y Cuajimalpa es donde menos cámaras se ubican.

Estas cámaras tienen múltiples funciones, una de las principales es detectar y ubicar a personas que han cometido distintos delitos como robos a transeúnte y de autos, violaciones y asesinatos.

Durante el primer semestre del año, el C5 documentó 369 mil 38 incidentes gracias a las cámaras, de los cuales 67 mil 720 fueron delitos y 39 mil 77 fueron emergencias como accidentes, fugas de gas, incendios, explosiones y demás.

En el segundo informe de gobierno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, se destaca otra de las muchas funciones que tiene el C5, pues a partir de enero de 2020 se instaló un call center en el puesto de mando para el cruce de datos con efectivos de la policía de investigación de la Fiscalía y poder verificar la existencia de mandamientos judiciales vigentes, así como la instalación de puntos móviles de la policía para la revisión preventiva de vehículos y personas, ello permite generar alertas en tiempo real para el cumplimiento dichos mandamientos.

Anuncian serie sobre la operación de los C5

Con la finalidad de que las personas se introduzcan al mundo de las cámaras de videovigilancia en México y para mostrar cómo las fuerzas de seguridad consiguen capturas exitosas en espectaculares persecuciones, el canal A&E estrenará el próximo martes 13 de octubre su nueva producción original ‘Cam Alert: Captura exitosa’.

Gracias a los acuerdos logrados entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Hidalgo y Sonora, la serie, que se transmitirá a las 22:00 horas, reflejará por primera vez en televisión y el C5 para mostrarle a toda la audiencia la labor diaria en estos estos centros de seguridad.

“Estamos muy entusiasmados en A&E de poderles contar y mostrar de qué se trata esta producción que se llevó adelante en México y que se integra a estos formatos de docu reality que forman parte del ADN de nuestra marca. A&E es pionero en este género, tras el lanzamiento hace más de 15 años de la primera temporada de ‘Las primeras 48 horas’, que narra investigación policíaca en tiempo real. Hoy, después de 15 años, series como ‘¡Alto! Frontera’, ‘Metrópoli’, ‘60 Días preso’, son las que también forman parte de la afinidad de la marca, narrando y reflejando lo que viven distintas ciudades y las personas que viven en ellas”, destacó Carmen Larios, Senior VP Head of Content de A&E.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos