Economía

Afirme y Visa realizan alianza estratégica para impulsar innovaciones en pagos digitales

Las nuevas tarjetas Afirme contarán con la experiencia y el respaldo de Visa, además de estar habilitadas con la tecnología de pagos sin contacto para ofrecer pagos rápidos y seguros al consumidor.

Afirme, El Banco de Hoy, y Visa, compañía global de tecnología de pagos, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración, el cual contribuirá a fortalecer el crecimiento del banco y a potenciar su transformación digital a través de tecnologías de vanguardia e innovaciones, para ofrecer a sus clientes experiencias de pago digital seguras y sin fricciones.

Durante más de 25 años de trayectoria, Banca Afirme ha evolucionado sus productos de tarjetas de crédito y débito, logrando acelerar su transformación digital para ofrecer a los consumidores pagos fáciles y seguros con el servicio y la atención que caracterizan a Banca Afirme.

“Nuestro plan es crecer al doble nuestra cartera de clientes en los próximos dos años. Gracias a la colaboración con grandes aliados podemos seguir impulsando nuestros productos y servicios, brindando soluciones de pago y experiencias de la más alta calidad”, señaló Jesús Antonio Ramírez Garza, Director General de Afirme Grupo Financiero. “Contar con la colaboración y el respaldo de Visa, líder en pagos digitales, aportará mayor seguridad e innovación a nuestra oferta comercial, permitirá mejorar la experiencia del consumidor y contribuirá a cumplir las expectativas de un cliente bancario mucho más evolucionado y un mercado cada vez más competido”.

Junto a las numerosas mejoras que Banca Afirme ha añadido a su oferta de productos, incluyendo su renovada banca móvil y la oportunidad de contratar productos y servicios vía digital, sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria, la alianza con Visa facilitará a Banca Afirme la incorporación de nuevas tecnologías de origen digital, mejoras en los niveles de autorización y prevención del fraude, como la incorporación de transacciones tokenizadas, así como del conocimiento del perfil transaccional de los clientes, con la introducción de algoritmos inteligentes, que permitirán pagos digitales desde cualquier dispositivo con altos niveles de seguridad y confianza.

De acuerdo a una encuesta de Visa sobre el sentimiento de los consumidores durante COVID-19 en América Latina, 54% de los encuestados dice que ha usado más sus tarjetas en los últimos meses y que planea continuar usándolas con la misma frecuencia en el futuro. Los consumidores están generando una mayor concientización y uso de los pagos digitales ya que buscan limitar la interacción al pagar, dada la situación actual.

Respondiendo a las nuevas necesidades de los clientes, así como a los retos que ofrece el mercado actual, Banca Afirme, a partir de octubre de este año, ofrecerá en su oferta comercial de tarjetas de crédito y débito, la tecnología de pagos sin contacto de Visa. Esto permitirá a los clientes del banco realizar sus compras de forma conveniente, rápida, segura con solo acercar su tarjeta a la terminal de pago, sin tener que entregar sus tarjetas, minimizando el contacto con las terminales punto de venta.

“La alianza entre Visa y Banca Afirme nos permitirá colaborar con nuestra experiencia global y con innovaciones tecnológicas que contribuyan, hoy más que nunca, a la adopción de soluciones en pagos digitales seguras y convenientes, así como a la inclusión digital de nuestro país” comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. “Los pagos digitales han adquirido mayor relevancia en la vida de los consumidores por su conveniencia, rapidez y seguridad. Iniciar nuestro acuerdo con Banca Afirme con la implementación de la tecnología de pagos sin contacto de Visa en todas sus tarjetas, atiende la prioridad de protección personal de los consumidores en momentos en los que hay que tomar mayores precauciones, ya que por su naturaleza eliminan el contacto y ofrecen distanciamiento durante la experiencia de compra.”

También, Afirme anunció que desarrollará con Visa un programa completo de BIN Sponsor, para acercar al banco a las principales Fintech y nuevos aliados estratégicos del mercado para el desarrollo de soluciones innovadoras en pagos digitales que requieren los clientes, mejorando sus servicios y canales digitales para los segmentos comercial y PyME.

Banca Afirme ofrece diferentes opciones en tarjeta de crédito (Clásica, Oro, Platinum e Infinite) y de débito, enfocadas en las necesidades de cada segmento y/o el estilo de vida de sus clientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos