Noticias

Cuba.- Iglesias ensalza la figura del ‘Che Guevara’ como ejemplo de justicia social pese al “odio” de la “derecha reaccionaria”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado la figura de Ernesto ‘Che’ Guevara, uno de los líderes de la revolución cubana, como ejemplo de “justicia social” al cumplirse 53 años de su muerte pese al “odio” que sigue despertando su figura en la “derecha reaccionaria”.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado la figura de Ernesto ‘Che’ Guevara, uno de los líderes de la revolución cubana, como ejemplo de «justicia social» al cumplirse 53 años de su muerte pese al «odio» que sigue despertando su figura en la «derecha reaccionaria».

Así lo ha indicado en Twitter para recordar la figura de uno de los principales responsables, junto a Fidel Castro, de la revolución que derrocó el régimen de Fulgencio Batista e instauró el estado comunista en el país caribeño.

«Hace 53 años Ernesto Guevara, el Che, fue asesinado en Bolivia. Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre comandante», ha reseñado Iglesias en su mensaje, adjuntando una foto del ‘Che’.

El año pasado publicó un mensaje similar por el mismo motivo: «‘Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre’. Hace 52 años Ernesto ‘Che’ Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante», comentó entonces.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos