ciudad

Critican destino que se le da al impuesto predial en la alcaldía Miguel Hidalgo

El 70% de lo que pagan los contribuyentes en predial se va para otras actividades, destaca el diputado panista

El diputado local Mauricio Tabe criticó la fórmula para distribuir los recursos generados por el impuesto predial en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Precisó que en general es injusta la distribución del presupuesto de la ciudad, pues el predial que pagan los contribuyentes no regresa a las alcaldías, como sí ocurre en todos los municipios del país.

Por ejemplo, en el caso de la alcaldía de Miguel Hidalgo, sólo uno de cada tres pesos que se paga de predial se queda en la demarcación.

“El 70% de lo que pagamos los contribuyentes aquí, se va a para otras actividades. Esto no es justo, porque en ningún municipio del país pasa esto. El impuesto predial debe quedarse en la alcaldía para mejorar el espacio público, los servicios y ampliar la cobertura de los programas sociales. En el PAN siempre hemos dicho que el impuesto predial se debe regresar íntegro a las alcaldías”, sostuvo.

Por lo anterior, anunció que realizará una consulta ciudadana para preguntarle a los vecinos si están de acuerdo con que el predial que se paga en la alcaldía se regrese y se ocupe para realizar obras y acciones prioritarias.

“Los vecinos propondrán y llevaré su voz al Congreso, se analizarán las prioridades del gobierno frente a las prioridades de la gente. Se trata de dar fuerza y visibilidad a la voz de los vecinos para que sus propuestas formen parte de la agenda pública. El presupuesto no debe ser una decisión burocrática, ni sólo de políticos. Debemos tomar en cuenta en serio las exigencias de los vecinos”, destacó.

Detalló que esta consulta se efectuará del 14 de octubre al 30 de noviembre, previo al inicio de la discusión del paquete presupuestal de la CDMX, y que los vecinos podrán votar en las redes sociales y en el micrositio ‘En MH Tú Propones’, que estará disponible a través de la página www.tabe.mx.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos