Noticias

El 60% de las calles en la capital tienen daño; invierten 90 mdp en bacheo

Con el “bachero express” prometen atender reportes en no más de 72 horas

Foto: Agencia Enfoque

El 60% de las vialidades pavimentadas en el municipio de Puebla se encuentra con daño, por lo que el Ayuntamiento ha destinado 90 millones de pesos en bacheo, informó el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el grado de daño depende si en las calles hay circulación del transporte público, en este será mayor; no obstante, comentó que hay vialidades en colonias que no volvieron a ser intervenidas desde hace más de 30 años.

Respecto al informe del programa “El bachero”, explicó que en lo que va de la administración se han rehabilitado 440 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica con 189 millones de pesos solo para mantenimiento vial y para el bacheo cerrarán este año con 90 millones de pesos, 40 millones corresponden de ampliación presupuestal, con los que se atenderán 100 mil metros cuadrados más en lo que resta del 2020.

Román Romano detalló que durante el programa, se han atendido 159 mil metros de bacheo en la capital; 115 mil metros cuadrados en San Baltazar Campeche; 18 mil en San Jerónimo Caleras;  31 mil en San Francisco Totimehuacan; 25 mil en la junta auxiliar de Zaragoza; 11 mil en Romero Vargas; en Canoa 15 mil y en Zacachimalpa tres mil metros.

 

Atenderán baches en máximo 72 horas

El funcionario agregó que con la reactivación del programa «bachero express» prometen atender reportes de baches en un plazo no mayor a 72 horas solo con una llamada al 072.

Anunció que las intervenciones se llevarán a cabo del 12 al 17 de octubre en las juntas auxiliares y colonias como: El Colorín, Fuentes de San Bartolo, Guadalupe Hidalgo, Humboldt, Xonaca, Azcárate, Héroes de Puebla, Analco, Barrio de la Luz, Bella Vista, El Ángel y Bosques de San Sebastián.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último