Destacado TV

Inundaciones dejan 17 muertos en Vietnam

Las inundaciones han dejo graves destrozos en varias regiones del país

Al menos 17 personas murieron a causa de las inundaciones en las provincias centrales de Vietnam la semana pasada y 13 siguen desaparecidas, dijeron el domingo los medios estatales mientras el país se preparaba para otra tormenta tropical.

En los próximos días, la región central debe estar preparada para otro tifón, Linfa, que traerá más lluvias y provocará más inundaciones, informó la emisora ​​estatal Vietnam Television (VTV).

Las imágenes transmitidas por VTV mostraron a los pescadores siendo rescatados por guardacostas y helicópteros mientras los fuertes vientos azotaban la costa central de Vietnam en la provincia central de Quang Tri.

Las inundaciones han cortado el suministro de alimentos a miles de personas. Alrededor de 31 mil  personas han sido desplazadas y más de 33 mil casas sumergidas y dañadas por las inundaciones, según un informe del gobierno. Vietnam es propenso a tormentas destructivas e inundaciones debido a su extensa costa.

Los desastres naturales, principalmente inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por tormentas, mataron a 132 personas e hirieron a otras 207 en el país el año pasado.

Lo más visto en Publimetro:

Tags

Lo Último


Te recomendamos