ciudad

Permite alcaldía Cuauhtémoc fiesta Covid, denuncian vecinos

La fiesta se realizó en el antro Toledo Rooftop, en donde no se respetó la sana distancia ni las medidas de higiene

La alcaldía Cuauhtémoc sigue permitiendo las llamadas fiestas Covid-19, denunciaron vecinos de la colonia Juárez.

A través de las redes sociales, la cuenta de Twitter de la colonia precisó que la noche del sábado y madrugada del domingo se realizó una fiesta en el antro Toledo Rooftop, y que ninguna autoridad local intervino para su cancelación.

“En #CDMX celebran #CovidFest2020 en @ToledoRooftop, antro de azotea con antecedentes de irregularidades y sin salida de emergencia. El @GobCDMX de @Claudiashein lo permite, abonando a la propagación del #coronavirus en la capital de #México. ¿Así cuándo saldremos del #COVID__19?”, precisaron los administradores de la cuenta.

En el video se observa a varias personas brindando y festejando sin guardar la sana distancia. Cabe recordar que los antros no tienen permitido operar aún, y que las autoridades de la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) deben inspeccionar que estas reglas se cumplan.

Al respecto, la diputada federal en la alcaldía de Cuauhtémoc, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al alcalde, Néstor Nuñez clausurar lugares que promuevan las fiestas clandestinas.

En la alcaldía Cuauhtémoc se reportan siete mil 745 casos acumulados de Covid-19 y 743 defunciones por el virus, de acuerdo a a información de la página de internet del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En tanto, se mantienen 14 colonias en semáforo rojo, entre ellas las colonias Centro, Doctores, Guerrero, Morelos y Peralvillo.

Las colonias de Cuauhtémoc con más casos activos del virus son: San Simón Tolnahuac y Guerrero ! (13), Buenavista, Centro IV y Obrera I con 11, y ex Hipódromo Peralvillo, Centro VI y San María la Ribera IV (10).

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos