ciudad

Permite alcaldía Cuauhtémoc fiesta Covid, denuncian vecinos

La fiesta Covid-19 se realizó en el antro Toledo Rooftop, en donde no se respetó la sana distancia ni las medidas de higiene

La alcaldía Cuauhtémoc sigue permitiendo las llamadas fiestas Covid-19, denunciaron vecinos de la colonia Juárez.

Publicidad

A través de las redes sociales, la cuenta de Twitter de la colonia precisó que la noche del sábado y madrugada del domingo se realizó una fiesta en el antro Toledo Rooftop, y que ninguna autoridad local intervino para su cancelación.

“En #CDMX celebran #CovidFest2020 en @ToledoRooftop, antro de azotea con antecedentes de irregularidades y sin salida de emergencia. El @GobCDMX de @Claudiashein lo permite, abonando a la propagación del #coronavirus en la capital de #México. ¿Así cuándo saldremos del #COVID__19?”, precisaron los administradores de la cuenta.


En el video se observa a varias personas brindando y festejando sin guardar la sana distancia. Cabe recordar que los antros no tienen permitido operar aún, y que las autoridades de la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) deben inspeccionar que estas reglas se cumplan.

Al respecto, la diputada federal en la alcaldía de Cuauhtémoc, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al alcalde, Néstor Nuñez clausurar lugares que promuevan las fiestas clandestinas.

En la alcaldía Cuauhtémoc se reportan siete mil 745 casos acumulados de Covid-19 y 743 defunciones por el virus, de acuerdo a a información de la página de internet del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En tanto, se mantienen 14 colonias en semáforo rojo, entre ellas las colonias Centro, Doctores, Guerrero, Morelos y Peralvillo.

Las colonias de Cuauhtémoc con más casos activos del virus son: San Simón Tolnahuac y Guerrero ! (13), Buenavista, Centro IV y Obrera I con 11, y ex Hipódromo Peralvillo, Centro VI y San María la Ribera IV (10).


Te puede interesar:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último