Coronavirus

Temor de regios casi agota vacunas contra la influenza

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que unicamente quedan 25 mil dosis de las 155 mil que integraban el primer lote que adquirió el estado

En medio de la pandemia de Covid-19 y ante el temor de la población de enfermarse de influenza, la demanda de esta vacuna se disparó al grado de que este domingo apenas quedaban 25 mil dosis de un primer lote de 155 mil.

Así lo reveló el propio secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, quien reconoció que la demanda los ha rebasado y es difícil encontrar la vacuna en los distintos centros de salud y clínica del IMSS.

También te puede interesar: Mantiene Nuevo León restricciones

Confirma Salud peregrinaciones en grupos pequeños

“En años pasados no se quería vacunar nadie. Andábamos convenciéndolos y convenciéndolos, en todos los sitios: en el Mercado Juárez, afuera de Soriana, del HEB, en el Metro, en la plaza Morelos”, recordó.

Sin embargo, aseguró que ahora la población es más consciente de la importancia de prevenir esta enfermedad.

“Sí tenemos en este momento, sé que está escasa; en algunas unidades no existe. Aguanten, esperen, la vacuna de la influenza se pone en octubre, en noviembre, en diciembre en enero. En la temporada invernal”, explicó.

Para todos los que no han podido vacunarse, el funcionario estatal adelantó que la próxima semana llegará otro lote de 150 mil dosis.

“Vamos a tener más vacuna, la próxima semana, alrededor de 150 mil dosis que nos llegan la próxima semana y una vez que nos lleguen las vamos a tener en todas las unidades de salud”, estableció.

El viernes, de la O Cavazos dijo que la demanda por la vacuna contra la influenza creció en el estado en un 300%.

En un evento por separado, realizado en la sede municipal del PAN, el diputado local, Juan Carlos Ruiz adelantó que este lunes presentará una iniciativa para que el estado pueda adquirir vacunas, medicamentos y prestación de servicios para la salud en el extranjero.

“Es muy oportuno que se pueda tener este instrumento el Gobierno estatal para poder adquirir las vacunas”, subrayó ante la creciente demanda de la vacuna contra la influenza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos