Noticias

Crece 20% comercio digital en el estado

La Canaco registra el cierre de más de mil establecimientos por la crisis económica provocada por la pandemia

El comercio digital en Puebla ha crecido un 20%, pues los negocios han tenido que adaptarse al uso de herramientas digitales para compras y envíos a domicilio, durante la pandemia por el coronavirus.

En entrevista con Publimetro, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón detalló que los socios tuvieron que invertir en equipos tecnológicos como computadora, tabletas, celulares, paquete del servicio de Internet, capacitación para el personal y una cuenta bancaria para los depósitos o una cuenta en plataformas que ofrecen servicio de pago con moneda virtual.

“También había que valorar si el modo de tus ventas representa y avala esta inversión, lo que estoy vendiendo y lo que está ingresando me da a pagar este pago en cuanto a equipo, Internet, etcétera”, dijo.

Agregó que se tiene registro del cierre de más de mil 140 comercios, ya que muchos no aguantaron los meses sin ventas y algunos, aunque volvieron apenas estaban en un 20 a 50% de recuperación de lo que habitualmente vendían antes de la pandemia.

“Las ventas han estado muy deprimidas, a pesar de que muchos negocios aguantaron estar cerrados cuatro meses y medio, a pesar de que llevan dos meses trabajando, todavía varios negocios van a tener que cerrar”, previó.

Subrayó que el sector más afectado ha sido el turístico, pues con las restricciones de horario y capacidad ha hecho que sea “inviable” la operación de algunos hoteles e incluso de restaurantes, pues se debe cumplir con pagos pendientes de renta, salarios e insumos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos