Noticias

Gobierno de Puebla culpa a Federación por desabasto de medicinas

Desabasto de medicamentos para niños con cáncer en Puebla se debe a la concentración de compras que hace el Gobierno Federal y que no distribuye en tiempo a los estados, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario reconoció el desabasto de medicinas por el que ayer protestaron padres de niños que son tratados en el Hospital del Niño Poblano (HNP), por lo que indicó que sus reclamos son legítimos y aseguró que su gobierno trabaja en la obtención de las mismas, con recursos propios.

Publicidad

Según el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, son seis los medicamentos no disponibles en el estado para tratar a niños con padecimientos oncológicos, pero la administración estatal ha podido conseguir tres: Vincristina, Etopósido y Ciclofosfamida, mismo que ha sido posible encontrar en el mercado y son comprados de forma inmediata.

No obstante, los tres restantes (Actinomicina, Ifosfamida y Citaribina) han afectado los tratamientos de 12 niños.

El médico explicó que los fármacos que faltan se utilizan en la primera de tres líneas de atención a personas con cáncer, es decir, que estos corresponden sólo a una etapa de tratamiento.

Leer también:


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último