Economía

Habrá más candados para recursos de fideicomisos que desaparezcan: Hacienda

Si desaparecen los fideicomisos, los recursos tendrán reglas de operación que serán publicados en el Diario Oficial de la Federación, puntualizó Hacienda

La Secretaría de Hacienda señaló que, si se concreta la desaparición de 109 fideicomisos públicos, como los propone Morena y el Gobierno federal, los recursos que sean liberados tendrán más candados; porque se ejercerá a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El titular de la dependencia federal, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que de esta forma habrá transparencia en la asignación y gasto de los 68 mil 400 millones de pesos, que hoy se manejan a través de dichos fondos.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario indico que “hay muchísimos más candados y una arquitectura institucional mucho más precisa cuando –la asignación de recursos- se hace a través del presupuesto”.

“Nosotros entendemos y estamos sensibles a las inquietudes que tienen cada una de estas comunidades; pero creemos que estamos proponiendo una ruta que no sólo permitirá garantizar los recursos; sino que sean entregados de manera más eficiente”, acotó.

El presupuesto tiene reglas precisas: Hacienda

Herrera Gutiérrez explicó que, cuando los recursos son ejecutados a través de un programa presupuestario, se aplican reglas de operación muy específicas; cuyos lineamientos quedan asentados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Subrayó que, de ésta forma, no hay riesgo de discrecionalidad; porque la asignación de recursos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación no es una decisión única del gobierno federal.

Esto último, apuntó, porque la Secretaría de Hacienda presentaría una propuesta a la Cámara de Diputados, sobre la asignación las partidas presupuestarias correspondientes; para que los legisladores la discutan, analicen y, en su caso, aprueben.

La semana pasada, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobóla extinción de 109 fideicomisos públicos; con ello, la minuta se turnó al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos