Continúa cacería de notarios en Puebla

En la mira del gobierno estatal están las notarías que fueron entregadas al final del sexenio de Rafael Moreno Valle

Por Ilse Contreras

El consejero Jurídico del Gobierno de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz informó que Karlota Hernández Ramos, quien fue titular de la notaría 11 de Tehuacán, fue detenida este miércoles en el estado de Tabasco y dos notarías más están por cerrarse.

El funcionario puntualizó que derivado de la investigación de las 29 notarías entregadas al final de sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, se detectó que tres sí tenían un decreto de creación legal, 17 ya fueron entregadas voluntariamente, dos están por entregarse y siete están en proceso de judicialización.

De acuerdo con las resoluciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado este 14 de octubre, las últimas dos cancelaciones corresponden a las patentes de titular de la Notaría Pública Número 9 del Distrito Judicial de Tehuacán y la Notaría Pública 35 del Distrito Judicial de Puebla capital.

En junio pasado, el notario 9 de Tehuacán, Jorge López Cuevas, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de dar fe a documentos falsos.

En cuanto a la notaría 35 de Puebla, que estaba a cargo de Ernesto Zambrano Ramos, el funcionario indicó que tenía por lo menos 90 quejas por mal servicio, de las que unas 60 se solventaron y 30 están pendientes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que nunca antes se había logrado la devolución de una notaría, por lo que dijo que dichas acciones son un estímulo para la recuperación del “Estado de Derecho”.

Leer también:

Pandemia por Covid-19 acelera el trabajo infantil

Pandemia por Covid-19 acelera el trabajo infantil

La pandemia y la crisis económica ha acrecentado la necesidad de que los niños apoyen en sus familias para ganar el sustento diario

Estos son los 23 quesos y yogurt que no se pueden vender en México

Estos son los 23 quesos y yogurt que no se pueden vender en México

Algunas marcas no incluye denominación de producto y como se adiciona grasa vegetal es contrario a la Norma de Queso, como lo establece la Profeco

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo