Mundo

Aumentan restricciones en Europa por rebrote de Covid-19

Al menos seis de los países más poblados ha superado récord de contagios y algunos reimpusieron restricciones en negocios, pese a la crisis económica mundial

Luego de que ayer Francia informara que regresará a estado de emergencia por un rebrote de Covid, otros países europeos han comenzado a imponer restricciones que habían retirado en verano por la pandemia.

  1. Consejos para comprar un colchón
  2. Toyota Canry 2020: tecnología, deportividad y desempeño

Además de Francia, el récord diario de contagios preocupa principalmente en países como Alemania, República Checa, Italia, Holanda, España y Gran Bretaña.

En Alemania, la nación más poblada de la Unión Europea, el centro de nacional de control de enfermedades confirmó el jueves seis mil 638 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que superó el récord anterior de seis mil 300 alcanzado en marzo.

Las autoridades han justificado que el número de pruebas de detección que se realizan en el país de 83 millones de habitantes ha aumentado mucho desde entonces.

La canciller, Angela Merkel, y los 16 gobernadores estatales acordaron esta semana endurecer las normas sobre el uso de mascarillas, adelantaron la hora de cierre de los bares y limitaron el tamaño de las reuniones en lugares con altas tasas de contagio.

Por su parte, Holanda cerró bares y restaurantes esta semana, y República Checa e Irlanda del Norte, optaron por la misma medida con las escuelas.

El Ministerio de Salud checo reportó nueve mil 544 nuevos casos el miércoles, 900 más que su anterior récord, hace menos de una semana.

A su vez, el gobierno dijo que los hospitales podrían alcanzar su máxima capacidad a finales de octubre.

En el norte de Inglaterra y en Irlanda del Norte también se han endurecido medidas sanitarias y restricciones, lo cual ha causado descontento a los propietarios de negocios.

En Londres, el secretario de Salud de Gran Bretaña puso a la capital en el segundo nivel más alto de alerta de Covid-19, debido al aumento de casos.

Esta categoría de riesgo requiere de restricciones como cerrar bares y prohibir las reuniones sociales fuera de casa.

Mientras que en Bélgica, una de sus principales universidades dijo que impartirá clases online siempre que sea posible.

La Universidad de Gante señaló que la medida comenzará a aplicarse el 26 de octubre, y la Universidad Libre de Bruselas informó que estaba preparada para hacer lo mismo en caso de ser necesario.

Italia registró el miércoles su mayor incremento de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Se confirmaron siete mil 332 nuevos casos de Covid-19, con lo que superó su récord de marzo.

OMS justifica cuarentena en Europa

El jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud Hans Kluge señaló que son justificadas las medidas tomadas por varios gobiernos de la Unión Europea debido al aumento exponencial de casos de Covid-19.

Señaló que según varios modelos epidemiológicos, si el 95% de las personas usan cubrebocas y acatan el distanciamiento social, Europa podría evitar 281 mil muertes para febrero.

Advirtió que el relajamiento de las medidas podría quintuplicar las muertes en enero.

Te recomendamos…

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos