ciudad

Fundamental, la sanción a ‘Miss Moni’, pero falta más: Sheinbaum

Indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)y familiares impugnarán la sentencia por el caso Rébsamen.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró fundamental la sanción que se le dio a la dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, pero aseguró que ‘falta más’.

 

«A mi me parece fundamental que haya habido la sanción, falta más, estamos en un programa de acuerdo con la Ley de Víctimas para reparación del daño […] ya habrá momento para anunciar, pero estamos en coordinación con padres y madres», dijo durante la visita de obra por emergencia en el Río Magdalena.

Al ser cuestionada sobre si fue justa la condena que le dio el juez a ‘Miss Moni’ de 31 años de prision, Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)y familiares impugnarán.

«El juez da 31 años y lo que ha hecho la Fiscalía y he estado yo, sigo yo en contacto con los padres y madres de familia para responder a la demanda. Ellos solicitaron que se impugnara para recuperar el castigo original que estaba planteado; lo va a hacer la Fiscala por solidaridad y apoyo a víctimas».

La mandataria capitalina también adelantó que se está trabajando en conjunto con los padres de las víctimas para hacer un memorial, pero los detalles se conocerán más adelante.

Por otra parte, sobre si el predio será recuperado por el gobierno de la Ciudad para administrarlo, la jefa de gobierno dijo:

«Tiene que determinarlo el juez porque es un predio privado, finalmente es de la persona que fue sentenciada y ahí también se dictaron medidas de reparación integral del daño por parte del juez, fue sentenciada a un número de años de prisión, una multa y reparación integral del daño a víctimas y eso lo tiene que resolver el juez y la dueña de cómo sería la reparación adicional a lo que haga el Gobierno con la Ley de Víctimas».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos