Queso de Lala y Covadonga regresarán al mercado: Profeco

Las empresas acreditaron el cumplieron con la norma oficial mexicana del queso; el resto de las marcas podrían hacer lo mismo en tres o cuatro días

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Los quesos de las marcas de Lala y Covadonga ya pueden regresar al mercado, sin restricciones para su venta al público, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia federal confirmó que dichas empresas ya “acreditaron” el cumplimiento de las disposiciones y lineamientos de la norma oficial mexicana del queso.

Ello, después de la reunión que sostuvieron este jueves –por separado- el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield y los representantes legales de Lala y Covadonga; donde las marcas solventaron el cumplimiento de las normas mexicanas.

¿Y el resto de las marcas de queso?

La Profeco indicó que, tal como se anunció previamente, el resto de las 19 marcas de queso vetadas –y dos de yogur– tendrán audiencias individuales con el titular de la dependencia; para solventar las fallas e incumplimientos señalados por la autoridad.

De tal suerte, apuntó, que en los próximos tres o cuatro días las otras empresas también podrían cumplir con la norma oficial; aunque en el caso de los yogures de Danone, “tomará más tiempo”.

"Agarramos mal paradas" a marcas de queso; ni habían leído la ley: Profeco

"Agarramos mal paradas" a marcas de queso; ni habían leído la ley: Profeco

La Secretaría de Economía indicó que los productos inhabilitados no regresarán al mercado hasta que cumplan con la norma oficial mexicana

Durante su comparecencia –de este jueves- en el Senado de la República, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, advirtió que los productos inhabilitados no regresará al mercado; hasta que cumplan con la norma oficial y la ley vigente.

Quesos de Lala y Covadonga que regresan

  • Lala: queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos; que había sido vetado porque no dice cuál es el país de origen.
  • Covadonga: queso tipo manchego La Mancha en rebanadas, con un peso de 400 gramos; que fue señalado porque contiene 7.15% menos del producto declarado.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

75% de mexicanos dispuesto a laborar fuera su ámbito, con tal de trabajar

75% de mexicanos dispuesto a laborar fuera su ámbito, con tal de trabajar

Las vacantes disponibles cayeron 46% por el Covid-19; Baja California Sur, CDMX, Edomex, Nuevo León y Puebla, entre los estados más afectados, reportó OCCMundial

Habrá más candados para recursos de fideicomisos que desaparezcan: Hacienda

Habrá más candados para recursos de fideicomisos que desaparezcan: Hacienda

Si desaparecen los fideicomisos, los recursos tendrán reglas de operación que serán publicados en el Diario Oficial de la Federación, puntualizó Hacienda

Comercio electrónico alcanzará más 30% del consumo total en 2021: SE

Comercio electrónico alcanzará más 30% del consumo total en 2021: SE

Frente al Covid-19 la demanda de servicios bancarios en línea creció 78%; las suscripciones a sitios web, 79% y la compra de viajes, 76%, indicó la secretaria de Economía

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo