Economía

75% de mexicanos dispuesto a laborar fuera su ámbito, con tal de trabajar

Las vacantes disponibles cayeron 46% por el Covid-19; Baja California Sur, CDMX, Edomex, Nuevo León y Puebla, entre los estados más afectados, reportó OCCMundial

El 75% de los mexicanos está dispuesto a tomar un empleo fuera de su ámbito laboral, con tal de regresar al trabajo y obtener ingresos, reveló la firma de capital humano OCCMundial.

Indicó que 62% de la población aseguró que aceptaría, “sin problemas”, un puesto que no esté relacionado con su área de estudios; que no tenga relación alguna con su último empleo o experiencia profesional.

  1. No te puedes perder: Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

La firma de recursos humanos refirió que 13% de los trabajadores, profesionistas y personas que buscan empleo tomaría una plaza diferente a su campo, sólo momentáneamente.

Mientras que 23% de los mexicanos preferiría contratarse en algo para lo cual tuviera conocimientos y experiencia; y sólo 2% señaló que buscaría opciones “alternas”, precisó a través de su reporte Termómetro Laboral.

Habilidades tecnológicas

OCCMundial confirmó que los empleos de la nueva normalidad, pos Covid-19, exigen más habilidades tecnológicas; tales como el manejo eficiente de apps en videoconferencias de trabajo; procesamiento de datos en plataformas digitales compartidas o ventas en línea.

Detalló que ante tal realidad, 67% de las personas que buscan una vacante asegura que tiene un mejor dominio en “temas tecnológicos”; y 6% tiene dificultades para adaptarse a las actividades digitales.

En tanto que 27% restantes asegura que “ya tenía un fuerte conocimiento” en áreas digitales; las cuales ha mantenido y, en algunos, casos incrementado en los siete meses que lleva la pandemia del Coronavirus.

Sobre la recuperación de la economía, la firma indicó que nueve de cada 10 empresas del país (90%) “no tiene claro cuál es el rumbo monetario que tendrá durante los siguientes seis meses.

Ello, ante la incertidumbre que arrojan los análisis nacionales e internacionales sobre la crisis del coronavirus; “la cual todavía no toca fondo” y está amenazada por el rebrote o segunda ola de contagios de Covid-19; como sucede en Europa y ciudades como Nueva York.

Mercado de trabajo en cifras

OCCMundial reportó que:

  1. 46% cayó el número de vacantes en los últimos siete meses, por efectos del Covid-19.
  2. 31% de las vacantes activas, antes de la crisis sanitaria, desaparecieron.
  3. 5 mil a 100 mil pesos el rango de sueldo más publicado en las ofertas de trabajo.
  4. Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León y Puebla están en grupo de estados con menos vacantes creadas.
  5. Administrativos, arte y diseño, comunicación, contabilidad, deportes, derecho, y mercadotecnia están entre las categorías con menos vacantes creadas.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos