ciudad

CDMX registra alza hospitalaria; anuncian semáforo naranja con alerta

En caso de que la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se tendrán que establecer restricciones a las actividades permitidas.

Uso Cubrebocas CDMX Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció que debido a un incremento en hospitalizaciones por Covid-19, el semáforo epidemiológico en la capital del país se mantiene en naranja ‘con alerta’.

Refirió que en caso de que la tendencia al alza en la ocupación hospitalaria se mantenga, se tendrán que establecer restricciones a las actividades permitidas incluyendo el posible cierre de los sectores que impliquen mayor riesgo.

Por lo anterior, llamó a la ciudadanía a contribuir en evitar el riesgo de contagio con tres medidas: uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados y concurridos y no realizar concentraciones masivas.

Antes de regresar a semáforo rojo, la secretaria dijo que el planteamiento es hacer un llamado a la ciudadanía para responsabilizarse y contener la pandemia para que la próxima semana pueda quitarse la alerta y pensar más adelante en el cambio a color verde.

«Es un llamado a la solidaridad, no bajemos la guardia, no es tiempo de reuniones, el virus está circulando y debemos entre todos cortar la circulación y los contagios», acotó.

Alza en hospitalizaciones

López Arellano informó que la CDMX registra dos mil 694 hospitalizados por coronavirus, cuando a inicios de semana la cifra era de alrededor de dos mil 500. Además de que el número de incubados es de 695, cuando al principio era de aproximadamente 660.

Acerca del promedio de ingresos diarios por mes, refirió que es de 238, mientras que en septiembre fue de 227.

En tanto, el promedio de altas diarias es de 166 en octubre y el mes pasado fue de 172.

Actividades no permitidas

En rueda de prensa, la secretaria también recordó las actividades que aún no están permitidas en la ciudad, a fin de crear conciencia en la ciudadanía para ‘no bajar la guardia’.

Actividades no permitidas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último