Noticias

Ciencia.-El telescopio chino LAMOST publica millones de espectros estelares

El observatorio chino LAMOST, el telescopio de rastreo espectral más grande del mundo, ha publicado un total de 11,27 millones de espectros estelares tras su sexto lanzamiento de datos (DR6 v2).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El observatorio chino LAMOST, el telescopio de rastreo espectral más grande del mundo, ha publicado un total de 11,27 millones de espectros estelares tras su sexto lanzamiento de datos (DR6 v2).

La publicación incluye todos los espectros obtenidos durante la encuesta piloto a través de la encuesta regular de seis años, incluidos 9,91 millones de espectros de baja resolución, 0,5 millones de espectros de resolución media sin dominio del tiempo y 0,86 millones de espectros de dominio de tiempo de resolución media. El número de espectros de alta calidad alcanza los 9,38 millones.

Además, un catálogo de parámetros espectrales estelares de 6,13 millones de estrellas también se publica en todo el mundo en DR6, en el que las abundancias de 12 elementos, por ejemplo, carbono, magnesio, calcio, etc., se incluyen por primera vez para parte de las estrellas.

Hasta ahora, LAMOST (Telescopio Espectroscópico Multiobjeto de Fibra de Gran Área Espacial) ha cubierto un área de cielo de más de 20.000 grados cuadrados.

El Observatorio Astronómico Nacional de China (NAOC) ha construido una plataforma de descarga para compartir los datos astronómicos. Los usuarios científicos de todo el mundo pueden iniciar sesión en el sitio web en http://dr6.lamost.org para consultar y descargar datos, informa la Academia de Ciencias de China en un comunicado.

Construido en 2008, el telescopio comenzó a realizar rastreos periódicos desde 2012. Está situado en el Observatorio NAOC de Xinglong, en la provincia septentrional de Hebei.

El ingenio puede observar unos 4.000 cuerpos celestes al mismo tiempo. También puede ayudar a calcular la edad de más un millón de estrellas, datos básicos para estudiar la evolución de nuestra galaxia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos