ciudad

Encuentran bolsas abandonadas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

La Fiscalía analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica en Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó del hallazgo de 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento para tratamiento contra el cáncer, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Las autoridades indicaron que se localizó el medicamento derivado de una denuncia ciudadana a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.

Fue un ciudadano quien alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores. De inmediato, oficiales de la SSC de la Ciudad de México y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron al lugar.

Al ser entrevistado, el denunciante refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2.

Analizan procedencia

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas «Fluourouracilo» y «Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas, con la mercancía robada de un almacén de una empresa farmacéutica el 4 de octubre.

Cabe recordar que aquel día fueron robadas más de 37 mil piezas de medicamentos que estaban destinados para niños con cáncer, en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, en la colonia Santa Isabel Industrial, en la alcaldía Iztapalapa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos