Cuatro estaciones del Metro resultarán afectadas por manifestantes

Las estaciones afectadas serán: Revolución, de la Línea 2 del Metro; Balderas, de la línea 1; Insurgentes, de la Línea 1 e Hidalgo, en la Línea 3.

Por Monserrat Vargas

Este viernes, una concentración del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo afectará la vialidad así como el acceso a cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cuatro mil 900 negocios en riesgo por plantón de Frena en el Zócalo

Cuatro mil 900 negocios en riesgo por plantón de Frena en el Zócalo

Además de las pérdidas registras por la pandemia, casi el 20% de los negocios reporta una nueva baja por las movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad.

Las estaciones afectadas serán: Revolución, de la Línea 2 del Metro; Balderas, de la línea 1; en Insurgentes, de la Línea 1 e Hidalgo, en la Línea 3.

Los manifestantes exigen liberación de los presos políticos y la presentación con vida de Luchadores sociales como Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

OTRAS MOVILIZACIONES

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, este 16 de octubre también se prevén otras 7 movilizaciones sociales.

A las 9:00 horas por parte de trabajadores en avenida Fray Servando y Teresa de Mier #77 de la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 15:00 horas se prevé una concentración del colectivo feminista Okupa Bloque Negro en la avenida Morelos 20 de la colonia Centro, donde se ubica la Unidad de Transparencia de la Secretaría de las Mujeres.

Durante el día en la misma alcaldía se espera una concentración en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en la colonia Juárez.

A las 10:00 horas se reunirá un colectivo feminista en el Reclusorio Preventivo Varonil en la colonia Lomas de San Lorenzo de la alcaldía Iztapalapa.

A las 16:00 horas en la alcaldía Tláhuac se espera una concentración de ejidatarios de San Francisco Tlaltenco en el Paraje de Tecolocuatitla.

A las 16:00 horas en Xochimilco se prevé una concentración de comunidades indígenas en la Plaza Cívica de San Gregorio Atlapulco y en el pueblo Santa Cruz Acalpixca.

En la misma alcaldía, a las 17:00 horas se espera una concentración de pueblos originarios de Xochimilco en la Plaza Central de dicha demarcación.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo