Europa.- Alemania recibe a un centenar de refugiados procedentes de Grecia, la mayoría niños

HANOVER (ALEMANIA), 16 (DPA/EP) Un avión con 101 refugiados a bordo procedentes de varios campamentos ubicados en islas de Grecia, la mayoría de ellos niños, ha llegado este viernes a la ciudad alemana de Hanover, según ha informado el Ministerio del Interior alemán.

Por Europa Press

HANOVER (ALEMANIA), 16 (DPA/EP)

Un avión con 101 refugiados a bordo procedentes de varios campamentos ubicados en islas de Grecia, la mayoría de ellos niños, ha llegado este viernes a la ciudad alemana de Hanover, según ha informado el Ministerio del Interior alemán.

En concreto, se han desplazado 61 niños y 40 adultos que ya habían sido declarados en situación de vulnerabilidad en Grecia. Ahora serán enviados a un campamento de tránsito situado en Friedland para, posteriormente, repartirse entre Baden-Wurtemberg, Bremen, Hesse, Hamburgo, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Sarre.

El Ministerio del Interior de Baja Sajonia ha comunicado que en esta región se ubicarán tres familias de origen palestino, con 17 miembros en total.

Por su parte, el titular de la cartera, Boris Pistorius, ha celebrado la aceptación de los refugiados. "Las condiciones en las islas griegas siguen siendo precarias, la época de frío hace aún más difícil la vida allí", ha considerado, al tiempo que ha tildado de "vergonzosa" la reserva de otros países de la Unión Europea para recibir a estas personas.

En esta línea se ha expresado también el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Alemania, Frank Remus, que ha pedido una "solución paneuropea" al asunto de los refugiados. Además, ha destacado que los recién llegados a Alemania tienen ahora la oportunidad de vivir una nueva vida.

"Después de huir de sus países escapando de persecuciones y violaciones a los Derechos Humanos y de dejar atrás condiciones de vida inaceptables en Grecia, ahora pueden encontrar la paz y, con suerte, superar sus traumas", ha indicado.

Después del incendio que arrasó el campamento de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, a principios de septiembre, Alemania aceptó recibir a 1.553 refugiados que ya hubieran sido reconocidos como tales. El centenar que ha llegado al país este viernes, 26 familias, son los primeros refugiados de este grupo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo