Noticias

Fútbol/Primera.- Previa del Real Madrid – Cádiz

El sueño cadista abre la primera gran semana El Real Madrid defiende su liderato en LaLiga Santander ante el recién ascendido Cádiz tras el parón y a las puertas de Champions y Clásico

El sueño cadista abre la primera gran semana

El Real Madrid defiende su liderato en LaLiga Santander ante el recién ascendido Cádiz tras el parón y a las puertas de Champions y Clásico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de defender su liderato en LaLiga Santander este sábado en la visita al Estadio Alfredo Di Stéfano (18.30 horas) del Cádiz, un ilusionado recién ascendido que espera que el parón internacional y los futuros compromisos de la semana que viene de su rival le ayuden a dar la sorpresa.

El actual campeón acumula una racha de 15 partidos ligueros seguidos sin perder, sumando 41 de los 45 puntos en juego y ganando sus últimos siete partidos como local, los seis últimos ya en su ‘nuevo’ feudo. Alargar ese buen momento pasa por batir a los de Álvaro Cervera, un equipo que intentará competir con sus armas y aprovechar la desconexión que a veces sufre el equipo madridista tras un parón internacional que ya se le ha atragantado alguna otra vez.

A esta situación con el cansancio de los que hayan tenido que afrontar el éxodo con sus selecciones y el consiguiente poco tiempo para Zinédine Zidane de poder entrenar con todos, se une que la Liga de Campeones ya asoma y que la próxima jornada habrá examen en el Camp Nou, a donde quiere llegar por delante, aunque tenga un partido más.

Condicionantes todos que pueden afectar a su once y concentración ante un rival que nunca le ha ganado a domicilio, y que en su última visita, en enero de 2006, cayó por 3-1, aunque entonces se adelantó en el marcador con un tanto de Medina. En total, sólo un punto, en la campaña 91-92, de sus doce visitas.

De todos modos, el parón, que se llevó a 14 jugadores, no ha traído demasiadas malas noticias en forma de problemas físicos, salvo la lesión de Martin Odegaard, que se une a la enfermería en la que siguen Carvajal, Odriozola y Hazard, y de la que salen Militao y, sobre todo, Kroos, que incluso jugó con su selección.

De este modo, ‘Zizou’ podrá poner en práctica un once donde lo más probable es que haya las habituales rotaciones, aunque el centrocampista alemán parece seguro en un centro del campo donde Modric podría descansar y donde Casemiro, ante la falta de relevo, también parece que estará.

A la espera de saber el esquema que usará el técnico francés, Isco podría completar el medio ya que Valverde jugó muchos minutos con Uruguay, mientras que Benzema y un Vinicius entonado se perfilan titulares arriba junto a Asensio. Los tres no viajaron y repetirían titularidad respecto a la última victoria ante el Levante.

DUELO ENTRE HERMANOS

Y como ante los ‘granotas’, Zidane estará de nuevo sin lateral derecho, por lo que lo más probable es que vuelva a apostar por Nacho para que este además pueda vivir un partido muy especial ya que se medirá a su hermano pequeño Álex, casi indiscutible en el Cádiz. Militao podría tener su oportunidad para dar descanso a Ramos y Varane que lo han jugado todo y Marcelo tiene opciones de ocupar el lateral izquierdo.

Enfrente, un Cádiz que quiere dejar buena imagen en lo que es su retorno a la élite del fútbol nacional 14 años después, de la mano de un Álvaro Cervera, que ya ha dejado claro que no les servirá únicamente ser un rival que incomode como hiciera ante el Athletic, Granada o Sevilla.

De momento, el conjunto gaditano se ha mostrado más peligroso a domicilio que en el Ramón de Carranza y además de ganar en San Mamés (0-1), también lo hizo en El Alcoraz de Huesca (0-2). Como local no ha rendido tan bien y sólo ha sumado un punto del empate ante el Granada, con derrotas ante Osasuna (0-2) y Sevilla (1-3).

Con todo, se presentará en el Alfredo Di Stéfano con una óptima suma de puntos (7) que le permitirán no tener excesivas urgencias para un duelo donde Cervera debe decidir si juega con un sólo delantero o con dos. La buena noticia en este sentido es que recupera a un ex de la cantera madridista como Álvaro Negredo, mientras que tiene la baja de Mauro en defensa, puesto que podría ser para Fali.

La casa de apuestas ‘online’ Betfair da pocas opciones de sorpresa al conjunto gaditano y paga a 14 y 7 euros por euro apostado su victoria y empate, respectivamente, mientras que el triunfo local se cotiza únicamente a 1,2.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Kross, Casemiro, Isco; Asensio, Benzema y Vinicius.

CÁDIZ: Ledesma; Akapo Cala, Fali, Espino; José Mari, Jonsson; Salvi, Alex Fernández, Pombo; y Negredo.

–ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

–ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

–HORA: 18.30/Movistar LaLiga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos