Llega segundo lote de vacunas contra la influenza a CDMX

La secretaria de Salud local invitó a la ciudadanía a vacunarse en hospitales públicos debido a la alerta de Cofepris sobre falsificación del biológico.

Por Monserrat Vargas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que llegó el segundo lote de vacunas contra la influenza, el cual está listo para distribuirse en los Centros de Salud, con el fin de que la siguiente semana inicie su aplicación a los capitalinos, preferentemente a quienes pertenecen a los grupos de riesgo.

No hay desabasto de vacuna contra la influenza: Sheinbaum

No hay desabasto de vacuna contra la influenza: Sheinbaum

Se tenían previstas 300 mil dosis para aplicarse en 15 días, pero se terminaron en una semana por lo que ya viene un nuevo lote.

Cabe recordar que el primer lote, de 300 mil dosis, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, se terminó en una semana cuando se tenía previsto aplicarse en 15 días.

Este segundo lote, según la titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano, consta de 280 mil dosis.

Indicó que hay suficiente biológico para aplicar a los ciudadanos, pues en términos globales el sector salud cuenta con 3.3 millones de vacunas, de los cuales 1.8 millones pertenecen a la Secretaría de Salud local.

A los grupos vulnerables, llamó a acudir a vacunarse puesto que corren mayor riesgo. "Es fundamental porque previene de los cuadros graves, en este momento todavía no hay evidencia científica de cómo se va a comportar la influenza combinada con Covid-19, entonces, como para influenza sí tenemos vacuna es importante que estos grupos estén vacunados", acotó.

Recordó que los grupos vulnerables son: niños de seis a 59 meses, adultos mayores 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.

Alerta por vacunas falsas

En cuanto a la alerta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza, López Arellano hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a los hospitales públicos a vacunarse.

Cofepris alerta por falsificación y venta ilegal de vacunas contra influenza

Cofepris alerta por falsificación y venta ilegal de vacunas contra influenza

Sanofi Pasteur informó al organismo sobre algunos reportes de la comercialización de dos vacunas, una falsificada y otra distribuida ilegalmente

"Tienen la posibilidad de tener claro que la vacuna que se entrega en el sector salud está garantiza […] no conviene ponerse una vacuna o comprarla en cualquier sitio", advirtió.

En esta línea, señaló que en las unidades privadas todavía no se ha liberado la vacuna, pues será hasta las siguientes semanas cuando circule en esos hospitales.

"Entonces, si hay una vacuna circulando es casi seguro que es falsa o de la temporada anterior y por ello invitamos a denunciar para que se realice el procedimiento necesario", puntualizó.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo