ciudad

Medicamentos hallados en bolsas concuerdan con lote robado en Iztapalapa

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que fueron localizadas ocho mil 144 cajas con medicamentos reportados como robados.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que los medicamentos localizados la mañana de este viernes en bolsas negras en la alcaldía Azcapotzalco, coinciden con los lotes reportados como robados de una bodega en Iztapalapa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la fiscal detalló que, en total, son ocho mil 144 cajas.

«El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando», se lee en el tuit.

 

Los medicamentos oncológicos fueron encontrados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron a la alcaldía Azcapotzalco tras recibir una denuncia ciudadana.

En el lugar, fueron halladas 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento para tratamiento contra el cáncer.

Cabe destacar que en el robo ocurrido el pasado 4 de octubre, en el almacén de una empresa farmacéutica, fueron hurtados más de 35 mil medicamentos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, al menos 15 hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, donde amagaron a los empleados.

El botín habría sido transportado en cuatro camiones, una camioneta y dos autos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos