Pese a pandemia no se debe descuidar presupuesto para niños, llama World Vision

El organismo internacional denunció que desde hace cuatro años se mantiene un recorte al presupuesto de infantes

Por Publimetro

Tonatiuh Magos, director de Incidencia Política World Visión México, afirmó que la inversión que realice cualquier estado en atención de las niñas, niños y adolescentes es la mejor que puede hacer en el gasto público para combatir las problemáticas sociales. Por ello, la importancia de que los estados presenten inversión urgente y una política integral para la protección de la niñez y adolescencia en el país.

En entrevista con Publimetro, el directivo llamó a cerrar filas a favor de la niños en México y no continuar con los recortes que se han hecho en los últimos años en los paquetes presupuestarios.

Medicamentos hallados en bolsas concuerdan con lote robado en Iztapalapa

Medicamentos hallados en bolsas concuerdan con lote robado en Iztapalapa

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que fueron localizadas ocho mil 144 cajas con medicamentos reportados como robados.

"No es negociable, la infancia en el país se debe cuidar y se debe garantizar con programas y recursos que blinden su seguridad y bienestar", aseguró.

También detalló que existe poco interés de las autoridades federales a este sector de la población, pese a las denuncias al alza que se registran desde hace tiempo.

Hace unos días, el organismo humanitario World Vision México hizo un llamado a las autoridades a poner en el centro de la discusión presupuestal los derechos de la niñez y adolescencia, con mayor énfasis en las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Esto implica que los gobiernos, en todas las decisiones y actuaciones velarán y cumplirán con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos, incluyendo las decisiones de gasto público y presupuestales.

Inmujeres deja en el limbo 13 mdp destinado a viajes y hospedajes

Inmujeres deja en el limbo 13 mdp destinado a viajes y hospedajes

De acuerdo con legisladores, el recurso tiene que transparentarse en caso de no haberse gastado en la realización de conferencias y foros durante 2020

Y es que a pesar de la creación del Anexo Transversal 18. Recursos para la atención de derechos de niñas, niños y adolescentes, la asignación presupuestal, no es equivalente ni suficiente ante las problemáticas y las diferentes situaciones de vulnerabilidad a la que se enfrentan las poblaciones en situación de trabajo infantil, víctimas de violencia, en movilidad, para la educación indígena e inserción educativa.

Y que ahora debido a la pandemia del Covid-19, sus condiciones de vulnerabilidad se han agudizado.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo