Ucrania.- Ucrania someterá a votación no vinculante una reducción del Parlamento en las próximas elecciones locales

KIEV, 16 (DPA/EP) El Gobierno ucraniano ha decidido que la votación para las elecciones regionales del próximo 25 de octubre irá acompañada de un plebiscito no vinculante en el que se tratarán cinco cuestiones adicionales, entre ellas la posible legalización del cannabis con uso medicinal y, sobre todo, la reducción del número de escaños en el Parlamento, tal y como ha avanzado este viernes el presidente del país, Volodimir Zelenski.

Por Europa Press

KIEV, 16 (DPA/EP)

El Gobierno ucraniano ha decidido que la votación para las elecciones regionales del próximo 25 de octubre irá acompañada de un plebiscito no vinculante en el que se tratarán cinco cuestiones adicionales, entre ellas la posible legalización del cannabis con uso medicinal y, sobre todo, la reducción del número de escaños en el Parlamento, tal y como ha avanzado este viernes el presidente del país, Volodimir Zelenski.

En un discurso en vídeo, el presidente ha comunicado directamente a la población que en los comicios se les propondrá la pregunta de si ven necesario reducir el tamaño de la Verjovna Rada, la cámara legislativa del país, de 450 a 300 diputados.

Asimismo, Zelenski ha avanzado el resto de preguntas que deberán contestar los votantes, como por ejemplo si Kiev debería exigir garantías internacionales para su seguridad a la luz del conflicto en curso con Rusia desde 2014 o la imposición de una cadena perpetua por corrupción.

También se someterá a debate una cuestión importante como es la posibilidad de crear una "zona económica libre" en la región del Donbás, el este de Ucrania, escenario del conflicto con las fuerzas separatistas respaldadas por Moscú.

En un comunicado adicional, el presidente de Ucrania también ha solicitado a la población que dejen comentarios en los sitios oficiales de las redes sociales del Gobierno con las preguntas que les gustaría que les hicieran a continuación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo