ciudad

Alertan por “fake news” sobre secuestros de jóvenes para explotación sexual

Las fiscalías de varias entidades han detectado la circulación de esta “alerta” cuyo propósito es generar miedo

Los mensajes no dicen en qué lugares del país se llevarían a cabo los presuntos secuestros de mujeres Foto: Pixabay

En días recientes en las redes sociales ha circulado una noticia falsa: la planificación de probables secuestros de jóvenes para explotarlas sexualmente en Cuernavaca, Morelos; la Policía Cibernética de la Ciudad de México informó que sobre este caso se han transferido audios, videos y textos que advierten de dicho delito para generar miedo entre la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) averiguó que dichos menajes no especifican en qué entidad se llevarían a cabo esas acciones, aunque por el monitoreo realizado se identificó que fueron emitidos en algunas entidades del norte de México.

  1. También puedes leer: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

“Al respecto, usuarios en redes sociales afirmaron que existen personas a bordo de camionetas que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para que se prive de su libertad a mujeres. De este tema la Fiscalía de Nuevo León explicó a través de un comunicado que dicha información carece de sustento y a este pronunciamiento se sumaron Sonora y Sinaloa, quienes también afirmaron que no tienen reportes de hechos ocurridos con esas características”, agregó la SSC.

  1. Esto te interesa: Consejos para comprar un colchón

Debido a esto, las autoridades pidieron a la población a no caer ni compartir este tipo de publicaciones, así como hacer caso omiso, ya que se hacerlo sólo se contribuye a esparcir el miedo entre la ciudadanía “valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la trata de personas”.

  1. No te puedes perder: Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Aún así, la Policía Cibernética seguirá pendiente del tema, para que en caso de haber noticias veraces se den a conocer con prontitud.

“En tanto, se exhorta a los habitantes a no compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica y solo busca generar pánico, estrés y miedo”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último