Noticias

Bolivia.- Muñoz (UP) participa como observadora en las elecciones presidenciales de Bolivia, que se celebran este domingo

La diputada balear de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Lucía Muñoz participa como observadora en las elecciones presidenciales de Bolivia, las cuales se celebran este domingo.

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada balear de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Lucía Muñoz participa como observadora en las elecciones presidenciales de Bolivia, las cuales se celebran este domingo.

Según ha explicado la diputada Lucía Muñoz en un mensaje publicado en Twitter y recogido por Europa Press, «este domingo Bolivia celebra unas muy esperadas elecciones generales». Por esta razón, ha añadido, «diferentes delegaciones internacionales se han desplazado hasta el país con la misión de contribuir a velar por una jornada electoral pacífica y transparente, con el fin de que se respete la voluntad del pueblo boliviano».

La diputada balear de Unidas Podemos en el Congreso ha viajado a Bolivia junto al diputado por Barcelona en la Cámara Baja Gerardo Pisarello.

El desplazamiento de ambos diputados a Bolivia se debe a que para la Secretaría Internacional de Podemos, «es fundamental asegurar que estos comicios se producen con todas las garantías de transparencia y participación».

PIDE «IMPLICARSE» EN GARANTIZAR ELECCIONES LIBRES EN LATINOAMÉRICA

En esta línea, cabe recordar que el Grupo Unidas Podemos ha pedido este jueves al Gobierno, a través de una Proposición No de Ley (PNL) registrada en el Congreso, una implicación «clara y contundente» de España para garantizar que los procesos electorales previstos en los próximos tiempos en diversos países de América Latina sean unos comicios «democráticos, justos, libres y transparentes».

En su iniciativa, recogida por Europa Press, la formación sostiene que las democracias latinoamericanas se encuentran en un «difícil» situación que «pone en riesgo» su propia continuidad y estabilidad, «especialmente –dicen– en aquellos países donde existen importantes sospechas de uso indebido de las instituciones del Estado para deslegitimar, perseguir o inhabilitar a la oposición» de cara a los comicios venideros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos