Noticias

Coronavirus.- China registra 13 casos importados de coronavirus y ninguno de transmisión local

MADRID, 17 (Xinhua/EP) El Ministerio de Salud de China ha informado que no se han registrado casos de contagio de COVID-19 de transmisión local, mientras que se han registrado un total de 13 nuevos positivos importados.

MADRID, 17 (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha informado que no se han registrado casos de contagio de COVID-19 de transmisión local, mientras que se han registrado un total de 13 nuevos positivos importados.

De estos casos, cinco han sido detectados en Shanghái, cuatro en Tianjin, dos en Guangdong, y uno en Sichuan y Shaanxi, respectivamente.

Este sábado las autoridades sanitarias tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Asimismo, siete pacientes han sido dados de alta de los hospitales tras lograr recuperarse de la enfermedad en el último día, mientras que 80.766 la han superado desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, China ha registrado 3.097 casos importados, mientras que 8.040 contactos cercanos siguen bajo observación médica después de que 980 fueran dados de alta en la última jornada.

Con estas cifras, el número total de casos acumulados de COVID-19 en China es de 85.659, de los cuales 259 pacientes siguen activos, cinco de ellos en estado grave.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos