Detienen a 2 hombres relacionados con robo de medicamentos contra el cáncer

Las medicinas fueron robadas de un almacén en Iztapalapa por un comando de al menos 15 personas que escaparon en varios vehículos

Por Diego Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos personas involucradas en el robo de medicamentos oncológicos, esto ocurrió luego del hallazgo de 27 bolsas negras que contenían dichos productos en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Medicamentos hallados en bolsas concuerdan con lote robado en Iztapalapa

Medicamentos hallados en bolsas concuerdan con lote robado en Iztapalapa

La fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que fueron localizadas ocho mil 144 cajas con medicamentos reportados como robados.

De acuerdo con la institución, luego de haber localizado las medicinas se inició una investigación para dar con los presuntos responsables, para ello que se hizo un seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, así se identificó la camioneta en la que transportaron las bolsas, el vehículo fue ubicado en calles de la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza.

¿Qué es el cártel H-2 y cómo se relaciona con Salvador Cienfuegos?

¿Qué es el cártel H-2 y cómo se relaciona con Salvador Cienfuegos?

El ex Secretario de Defensa del gobierno de Peña Nieto fue detenido el jueves al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, California

“En la calle Alfarería y su cruce con Peluqueros, dos hombres que viajaban en dicho vehículo fueron detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas que contenían una hierba verde similar a la marihuana, 40 dosis de posible cocaína, un arma larga y algunas cajas de dicho medicamento”, detalló la policía capitalina.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ahí se determinará su situación jurídica y continuar con la investigación.

La tarde del viernes, la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, informó que los medicamentos localizados en Azcapotzalco coinciden con los lotes reportados como robados.

En su cuenta de Twitter escribió: “"El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando".

Según la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, al menos 15 hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, en la colonia Santa Isabel Industrial, donde amagaron a los empleados.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo