Fútbol/Primera.- Crónica del Celta - Atlético de Madrid, 0-2

El Atlético recupera su puntería en Balaídos Los de Simeone aprovecharon sus ocasiones ante un Celta valiente

Por Europa Press

El Atlético recupera su puntería en Balaídos

Los de Simeone aprovecharon sus ocasiones ante un Celta valiente

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha recuperado la puntería para imponerse este sábado, en la sexta jornada de LaLiga Santander, al RC Celta en Balaídos (0-2), en un duelo en el que Luis Suárez y Yannick Carrasco acabaron con la sequía de los de Diego Pablo Simeone para seguir invictos en la competición.

Como sucediera en el debut liguero ante el Granada, donde salió desde el banquillo para anotar un doblete, el 'pistolero' uruguayo 'desenfundó' de nuevo en el coliseo vigués para marcar también como titular y acabar con la sequía goleadora de los del 'Cholo', que ya duraba dos partidos.

Ya en el último minuto, el belga se encargaba de asegurar el resultado al recoger un rechace a un magnífico disparo del portugués Joao Félix, que este sábado comenzó desde el banquillo. Una exhibición de puntería justo antes de visitar el miércoles al Bayern Múnich.

Todo ello en un día en el que el preparador argentino revolucionó el once pensando en el comienzo de la competición europea la próxima semana. Por primera vez, juntó a Suárez con Diego Costa, a los que acompañó de Thomas Lemar y Ángel Correa; Manu Sánchez y Hermoso fueron los cambios en defensa, pero la gran novedad la supuso el debut del uruguayo Lucas Torreira, llegado para sustituir a Thomas Partey y que acabó al límite.

Precisamente de uno de los hombres de rotación, Manu, sirvió a Suárez el tanto colchonero en la primera llegada del equipo. El canterano recibió el esférico dentro del área y lo puso atrás para Suárez, que batió sin problema a Iván Villar (min.6) para anotar su tercer tanto en la presente edición de LaLiga Santander.

Antes, los de Óscar García habían coqueteado con el gol, y el 0-1 solo los espoleó. Oblak se enfrentó a dos ocasiones de los celestes en los siguientes 20 minutos, un disparo de Aspas desde el pico del área y un remate de cabeza de Santi Mina, y el palo le ayudó justo antes de la media hora al repeler un remate de Olaza.

El portero esloveno todavía tuvo que meter el pie para evitar el tanto de Santi Mina a los 29 minutos, mientras el cuadro gallego seguía creciendo. Solo Lemar, que buscó el gol olímpico en el tramo final de la primera parte y se encontró con el larguero, llevó peligro por los visitantes. Los de Simeone rentabilizaron sus ocasiones: una llegada, un gol.

COSTA SE LESIONA Y JOAO FÉLIX SENTENCIA

La primera oportunidad de los colchoneros tras el paso por vestuarios obligó al técnico argentino a modificar sus planes. Costa puso un pase al hueco para Suárez, pero Villar salió para tapar el disparo, y en esa misma acción se lesionó el hispano-brasileño en el muslo (min.48). El 'Cholo' apostó entonces por refrescar su ataque y sacó a la dupla sudamericana para dar entrada a Joao Félix y Carrasco.

Lemar primero y su recambio, Marcos Llorente, después, volvieron a examinar al portero celeste, y Murillo dio la réplica en el 87 en una acción en la que estuvo a punto de empatar, aunque su remate de cabeza tras el saque de falta de Nolito se marchó fuera.

El Atlético todavía tuvo que sufrir en los últimos minutos cuando Torreira, fundido, tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a los suyos, sin cambios, con uno menos. Sin embargo, ya en el descuento, apareció Joao Félix, que armó un zurdazo con rosca que rosca que se estrelló en el larguero para que Carrasco, al rechace, pusiese el definitivo 0-2.

De esta manera, los rojiblancos (8) ascienden momentáneamente a la cuarta plaza de la clasificación, mientras que el equipo gallego (5) acumula ya tres derrotas consecutivas y tres partidos sin marcar; de hecho, solo ha visto puerta en dos de sus seis encuentros del curso, los dos con el mismo protagonista: Iago Aspas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: RC CELTA, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

RC CELTA: Iván Villar; Carreira (Gabri Veiga, min.84), Murillo, Araujo, Fontán; Olaza (Miguel Rodríguez, min.88), Tapia, Beltrán (Denis Suárez, min.63); Santi Mina (Emre Mor, min.63), Nolito y Aspas.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu (Felipe, min.50); Koke, Torreira, Lemar (Llorente, min.65), Correa (Herrera, min.77); Suárez (Carrasco, min.65) y Costa (Joao Félix, min.50).

–GOLES:

0-1, min.6: Suárez.

0-2, min.95: Carrasco.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Fran Beltrán (min.41), a Nolito (min.63) y a Aspas (min.83) por parte del Celta y a Hermoso (min.17), a Costa (min.37), a Lemar (min.45), a Felipe (min.71) y a Herrera (min.86) por parte del Atlético. Expulsó a Óscar García (min.96) por protestar.

–ESTADIO: Balaídos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo