Noticias

Irán.- Un diputado iraní ‘duro’ pide la ejecución del presidente Hasán Rohani por su disposición a negociar con EEUU

El diputado islamista iraní Mojtaba Zolnuri ha afirmado que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, debería ordenar “mil veces” la ejecución del presidente iraní, Hasán Rohani, por unas declaraciones en las que deja abierta la puerta a negociar con Estados Unidos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado islamista iraní Mojtaba Zolnuri ha afirmado que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, debería ordenar «mil veces» la ejecución del presidente iraní, Hasán Rohani, por unas declaraciones en las que deja abierta la puerta a negociar con Estados Unidos.

«Rohani, si justifica las negociaciones con el enemigo (…), la inmensa mayoría del pueblo iraní no estaría satisfecho con menos que su dimisión», ha afirmado Zolnuri en un mensaje publicado en Twitter.

«El líder supremo de la Revolución debería ordenar su ejecución mil veces para que los corazones del querido pueblo estén satisfechos», ha remachado el diputado islamista.

Zolnuri responde así a las declaraciones de Rohani del pasado miércoles: «si es necesario, iremos a la guerra, pero también podemos hacer la paz», una frase que podría significar que Irán está dispuesta a negociar con Estados Unidos para abordar las sanciones impuestas por Washington.

Además la victoria del sector más duro en las elecciones de febrero ha reforzado las posiciones más radicales y conservadoras en la República Islámica y los ataques contra Rohani, considerado un moderado. El propio Rohani ha respondido criticando a los radicales por sacrificar los intereses nacionales de Irán por motivos de política interna. Las próximas elecciones presidenciales están previstas para el 18 de junio de 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos