Acusan detención ilegal de dos policías municipales

Compañeros protestaron en la FGE para exigir la liberación de los dos elementos acusados de provocar supuestamente la muerte de un hombre de la tercera edad

Por Ilse Contreras

Policías del municipio de Puebla se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la liberación de dos de sus compañeros acusados de haber golpeado a un señor de la tercera edad, quien habría defendido a su nieto que era perseguido por supuestamente haber robado un celular, y murió de un infarto.

A través de redes sociales se compartió la grabación donde se puede observar que el pasado jueves 15 de octubre, en la calle Universidad Autónoma de Sonora de la colonia Universidades, Eduardo N. detiene su motocicleta frente al domicilio de su familia para discutir con dos elementos que iban en patrulla.

En el momento que intentan detenerlo, tras ser señalado por una mujer embarazada a quien supuestamente despojó de su celular, Sergio de 78 años salió para evitarlo, y vecinos refirieron que el señor había sido golpeado por los policías.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida “por causas naturales” y manifestaron apoyo a los policías Pablo y Uriel, quienes permanecen detenidos.

Confirmaron que de acuerdo con los protocolos de actuación, detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a un hombre señalado de cometer robo a transeúnte, descartando que los elementos hayan atropellado o agredido físicamente al ahora occiso.

La corporación, encabezada por Lourdes Rosales Martínez, hizo llamado a la FGE y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas.

“Se pide respetuosamente a estas instituciones a que se conduzcan en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento”, refiere el documento.

VIDEO: Así canta Miley Cyrus el tema

VIDEO: Así canta Miley Cyrus el tema ‘Zombie’ de The Cranberries

Miley Cyrus logró sorprender a sus seguidores con su interpretación

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo