Noticias

Adrián de la Garza y Samuel García encabezan preferencias para gobernar Nuevo León

Adrián de la Garza se mantiene como el principal favorito en las encuestas para la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, Samuel García tuvo un crecimiento en preferencias

La carrera electoral hacia la lucha por la gubernatura ya ha comenzado. Si la semana pasada ya se destapó el actual alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para contender a gobernar el estado, en Acción Nacional y Movimiento Ciudadano aún no se define quién será su carta fuerte para poder ir en una eventual coalición.

En este sentido, al igual que realizó la encuestadora EnKoll la semana pasada, Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad AC (Comunas) ha realizado un seguimiento para aclarar un poco el panorama electoral con vista al próximo año.

Lo más destacado es que en ambos documentos se posicionan al priista Adrián de la Garza como el mejor valorado por la ciudadanía. Según la encuestadora, en preferencia bruta, le lleva hasta 6 puntos de ventaja a Samuel García mientras que el tracking de Comunas lo deja a solo 4 puntos.

En lo que respecta a careos por alianzas, PRI-PANAL llevan la delantera con De la Garza mientras que Samuel García superaría a otros posibles candidatos en la eventual coalición de PAN y Movimiento Ciudadano.

La preferencia efectiva en alianzas deja fuera, según Comunas, a otros panistas que buscan ser candidatos a la gubernatura de NL. Así Samuel García sumaría hasta 7 puntos más que el panista Víctor Fuentes en el tracking realizado por Comunas.

Por partidos, el PRI mantiene el primer lugar a nivel estatal seguido por PAN y MC, por lo que una candidatura de unidad pudiera contribuir a mejorar su posicionamiento

 

 

Elecciones Nuevo León by Publimetro on Scribd

 

¿Quién gobernará Nuevo León? by Publimetro on Scribd

 

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos