Noticias

Coronavirus.- La Policía italiana multa a decenas de asistentes a una boda no autorizada al sur de Roma

Las autoridades italianas planean multar a los alrededor de 80 asistentes a una boda celebrada al sur de Roma por incumplir las restricciones frente a la pandemia de coronavirus.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades italianas planean multar a los alrededor de 80 asistentes a una boda celebrada al sur de Roma por incumplir las restricciones frente a la pandemia de coronavirus.

El evento se desarrolló en el municipio de Pontinia y los planes coincidieron con la prohibición del Gobierno italiano a las reuniones de más de 30 personas para frenar la propagación de la enfermedad.

La Policía acabó interviniendo el evento, que entonces se estaba desarrollando en un restaurante de la región de Lacio, antes de imponer a cada asistente una multa de 400 euros por exhibir un «comportamiento irresponsable», en comentarios del alcalde del municipio, Carlo Medici, al medio italiano ‘Latina Today’.

«Condeno enérgicamente el comportamiento de estas personas porque, por el egoísmo personal de unos pocos corremos el riesgo de socavar el arduo trabajo realizado hasta ahora para mantener a raya este virus», ha lamentado Medici.

«Nuestros esfuerzos, los de todos los pueblos y ciudadanos de Pontinia respetuosos de las normas, cuidadosas y responsables que representan a la mayoría de nuestra comunidad, han sido anulados. Hemos pasado a primer plano por este episodio», admitió el alcalde.

«Si estas 82 personas no hubieran sido identificadas y denunciadas, habrían seguido despreciando las normas con el riesgo real de contagiar el virus de forma incontrolable e irreversible. El trabajo de la Policía es más fundamental que nunca en este momento», ha concluido.

Protección Civil italiana ha informado este sábado de 10.952 nuevos contagios por coronavirus en el que supone el cuarto día consecutivo de récord diario de contagios. El boletín incluye además 47 nuevos decesos para sumar 36.474 muertes y 402.536 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El anterior récord data del 21 de marzo, en plena primera ola del coronavirus, pero entonces la situación era muy distinta, ya que se hacían muchas menos pruebas al día y el sistema sanitario está ahora mucho menos saturado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos