‘Luto ciclista’: Realizan protesta en el Monumento a la Revolución por ciclistas atropellados

Cientos de ciclistas se dieron cita en el Monumento a la Revolución de la CDMX para rendir homenaje a los compañeros que han muerto en accidentes viales

Por Publimetro

La mañana de este domingo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución se llevó a cabo una protesta pacifista en honor a los ciclistas que lamentablemente han perdido la vida en accidentes de tránsito en las calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con los manifestantes, al menos 450 personas mueren atropelladas al año, ya sea peatones o ciclistas que circulan a diario en las calles de la capital del país.

Es por ello que desde las 10:00 horas de este domingo, cientos de ciclistas arribaron al Monumento a la Revolución como respuesta de una convocatoria publicada en días recientes a través de las redes sociales.

Los asistentes portaron cubrebocas y respetaron el distanciamiento social, incluso tomaron una fotografía en la que junto a sus bicicletas se instalaron en la plancha del monumento para generar conciencia y protestar por los fallecidos a causa de los trágicos accidentes viales de los que han sido víctimas algunos de sus compañeros.

Esta movilización busca generar conciencia sobre el problema que existe en el país y principalmente en las grandes ciudades como CDMX se haga un uso adecuado de los espacios públicos, además de que se resepten los carriles especiales para ciclistas.

Así fue la manifestación denominada 'Luto ciclista'

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo