Piden a la alcaldía Miguel Hidalgo supervisar cremación de cadáveres

Vecinos de la zona se han quejado porque en las últimas semanas se ha incrementado el humo que sale de los crematorios

Por Omar Díaz

La diputada local Gabriela Salido solicitó a las las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo supervisar las instalaciones del Cementerio Británico para corroborar que su cumpla con las medidas sanitarias y no se rebasen los límites máximos de contaminación.

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Individual Quick Freezing, es una de las mejores técnicas de congelación de alimentos, implementado por meatme®-2

Consejos para comprar un colchón

Consejos para comprar un colchón

¡No pongas en juego tu descanso! Sigue estas recomendaciones y compra el colchón que se ajuste a tus necesidades

Lo anterior porque diversos vecinos de la zona se han quejado porque en las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de humo que sale de este crematorio, lo que afecta su salud.

“Por mencionar un ejemplo, hace días me llegó una queja de vecinos residentes de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes viven cerca del Panteón Británico, afirman que durante todo el día y noche arrojan cantidades impresionantes de humo, afectando la salud de mucha gente; dejando al amanecer un hedor a cadáver. Esta situación impide a la comunidad abrir las ventanas, tender su ropa con libertad en las áreas al aire libre destinadas para dicha actividad, causando incomodidad y detrimento en la calidad de vida”, sostuvo.

Recordó que con la pandemia los crematorios trabajan a marchas forzadas, sin descanso y esto detonó un nuevo problema: la contaminación.

“Los hornos presentan un alto nivel de desgaste y es posible que necesiten mantenimiento y supervisión, a efecto de que los mismos cumplan con las normas ambientales. Al respecto no se ha pronunciado ninguna autoridad, ni de alcaldías, ni del gobierno central”, lamentó.

De igual forma, mediante un punto de acuerdo, solicitó a la Secretaría de Salud y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realizar acciones de supervisión en los crematorios, con la finalidad de que se cumplan con los niveles máximos permisibles de emisión a la atmósfera de partículas sólidas provenientes de fuentes fijas.

Te puede interesar:

Morelos en riesgo de regresar al semáforo rojo por relajamiento de medidas sanitarias

Morelos en riesgo de regresar al semáforo rojo por relajamiento de medidas sanitarias

El estado podría regresar al semáforo naranja e incluso al rojo porque las medidas de sanitarias se relajaron, advierte diputado

Acumula Cancún 6 mil toneladas de basura en las calles

Acumula Cancún 6 mil toneladas de basura en las calles

Por pugnas y una huelga, la recolección de basura en la zona se ha detenido, y las calles ya se encuentran inundadas de basura

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Camry 2020 es uno de los vehículos más exitosos de la historia, pues ha sabido integrar desempeño, espacio, seguridad, tecnología y emoción en una misma ecuación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo