Economía

Cáncer de mama cuesta un mínimo de 200 mil pesos al año en tratamientos

El costo de arranque contra el cáncer de mama supera 18 mil pesos; y sólo cubre la primera consulta, una quimioterapia y un día de hospitalización

El cáncer de mama tiene un costo anual de casi 200 mil pesos en tratamientos, estudios y consultas realizadas en instituciones públicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a las tarifas vigentes, la enfermedad genera una factura inicial de 18 mil 82 pesos; que sólo cubre una consulta de especialidades (dos mil 237 pesos), un día de hospitalización (ocho mil 732 pesos) y una sesión de quimioterapia (siete mil 113 pesos).

  1. Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Aunque al hacer el balance anual, el costo de la atención médica de las personas afectadas, que acuden al Seguro Social, llega a 74 mil 522 pesos, cuando se detecta y atiende el cáncer en la Etapa I.

Mientras que en la Etapa IV, considerada la más severa del cáncer mamario, la inversión del instituto ronda 199 mil 274 pesos, en tratamientos, estudios y consultas de alta especialidad.

Cáncer de mama encarece en hospitales privados

La directora de Marketing y Producto de la aseguradora Bupa México, Ana Lilia Garduño, explicó que la atención médica del cáncer de mama promedia 130 mil pesos anuales, pero en hospitales privados se encarece de forma importante.

Refirió que alrededor de 30% de la población del país utiliza servicios médicos privados y los costos se pueden elevar considerablemente; al grado de que estoo último puede desestabilizar la economía familiar.

“Por eso, contar con un seguro de gastos médicos que cubra el cáncer se vuelve fundamental para todas las personas que lo requieren. Una cobertura de este tipo es la mejor forma de prevenir un golpe fuerte a las finanzas personales o familiares”, puntualizó.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos