Mundo

Eslovaquia realizará pruebas de Covid-19 a toda su población durante un fin de semana

Cabe mencionar que la población de Eslovaquia alcanza apenas los 5.5 millones de habitantes, similar a la población de estados como Chiapas o Guanajuato

Cabe mencionar que la población de Eslovaquia alcanza apenas los 5.5 millones de habitantes, similar a la población de estados como Chiapas o Guanajuato Getty Images

Como medida preventiva para evitar nuevos contagios de Covid-19, las autoridades en Eslovaquia han decidido aplicar pruebas masivas a toda la población durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en diferentes puntos que se ubicarán en los distintos colegios electorales.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Cabe resaltar que Eslovaquia se convertirá en el primer país en realizar este tipo de pruebas a nivel masivo para toda su población. Es decir los 5.5 millones de habitantes serán sometidos a esta aplicación masiva de pruebas en la que los menores de 10 años de edad serán los únicos exentos de acudir a la misma en el día solicitado.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Eslovaquia registra un total de 28 mil 268 casos totales, sin embargo, en los últimos 14 días se han confirmado 292 nuevos casos, es por ello que con el objetivo de reducir el incremento de contagios se aplicará esta medida para evitar que las muertes superen las 82 que se tienen contabilizadas hasta el momento.

Un dato contrastante es que Eslovaquia cuenta con el mismo número de habitantes a nivel nacional de los que tienen estados como Guanajuato o Chiapas, con 5.8 y 5.3 millones de habitantes respectivamente. Sin embargo, las cifras del Covid-19 aumentan considerablemente.

  1. Consejos para comprar un colchón

Por una parte, Guanajuato suma más de 44 mil casos confirmados durante toda la pandemia, y lamentablemente las defunciones ascienden a mil 212, mientras que en Chiapas los contagios han alcanzado los 7mil 428 y se han registrado mil 63 muertes, teniendo así una letalidad más alta que Eslovaquia pese a tener un número similar de habitantes.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último