Noticias

Arranca entrega de uniforme único para nivel básico

El titular de la SEP asegura que las prendas son de mejor que las del año pasado

Este lunes el Gobierno de Puebla comenzó la distribución de uniformes escolares gratuitos, los cuales comprenden de falda o pantalón, playera, suéter y zapatos adquiridos con una inversión de 560.2 millones de pesos y que cuentan con normas oficiales aplicables para garantizar la calidad, lo cual no ocurrió en administraciones anteriores.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado Melitón Lozano Pérez resaltó que aunque el costo fue mayor a los que se adquirieron en 2019, durante el gobierno interino, este año son de mejor calidad.

  1. Ver: Tecnología para tu desempeño deportivo

De acuerdo con datos proporcionados por el funcionario, el costo unitario de los uniformes es de 539 pesos, mientras que el año pasado fue de 437 pesos.

Indicó que la falda y pantalón están compuestos por tela gabardina, con 76% algodón y 24% poliéster; en comparación, expuso que las prendas entregadas en gobiernos pasados estaban compuestas por tergal y 100% poliéster, además de que los laboratorios señalaron rotura de hilos de coser.

En tanto, en el caso del suéter precisó que el mismo, actualmente, está compuesto por tela interlux y 100% acrílico, pero en la pasada, a pesar de que era de la misma tela, era de menor calidad y presentaba rotura de hilos en la costura.

Refirió también que, la playera está elaborada por tela pique, 50% algodón y 50% poliéster, lo cual garantiza la absorción del sudor y genera confortabilidad en los climas fríos; la anterior la tela potelina 67% algodón, y los laboratorios señalaron un encogimiento.

En cuanto a los zapatos, detalló que son totalmente de piel porcina, corte vacuno, con suela antiderrapante e incluso cuentan con una garantía de seis meses, situación que contrasta al forro textil, corte sintético, plantilla textil y suela sintética de gobiernos pasados.

Añadió que en total se repartirán un millón 39 mil 230 faldas y pantalones; dos millones 77 mil 506 suéteres y playeras; así como 705 mil 418 zapatos. En los casos anteriores, los beneficiarios son de primaria y secundaria.

En relación a la distribución, dijo que desde hace poco más de dos semanas ya se comenzaron a distribuir los zapatos, y en esta semana se entregarán a las Cordes las prendas restantes, empezando por la Norte, Sur, Poniente y Oriente, posteriormente se entregará a las ubicadas en Tehuacán, Huauchinango y Cholula.

“Todos los uniformes están en un almacén central, se están haciendo los paquetes, ha sido una labor increíble para tener las talles durante la pandemia. Ya teniéndolos se empaquetan y se trasladan a 35 sedes, dependientes de las 19 Cordes”, dijo.

Posteriormente, los representantes de las Cordes y los supervisores escolares informan a los directores, quienes se deberán organizar con los comités de padres de familia y de contraloría social para que con todas las medidas sanitarias asistan a recoger sus prendas.

El suministro y distribución de los uniformes será de septiembre a noviembre.
Precios unitarios pagados:
$149.76 falda y pantalón
$103.59 playera
$160.31 sueter
$125.59 zapatos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos