Noticias

Barbosa se atribuye mejora en percepción de seguridad de la capital

A pesar de las mejoras, la policía estatal es de las instituciones de seguridad con menor porcentaje de confianza de la ciudadanía, al obtener solo 4.5 de 10 puntos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta atribuyó al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los resultados que presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI donde señala que la percepción de seguridad en la ciudad de Puebla bajo del 86.8 al 78.2%.

Según la encuesta hubo una disminución del miedo a ser víctima de algún delito en la capital del estado, además incrementó la efectividad de las autoridades para combatir el crimen organizado, al pasar de 1.7 a 9% en la consideración «muy efectivo» y en desempeño «efectivo» la policía estatal mejoró de 29 a 47.7%, de marzo a septiembre.

  1. El 46% de los policías en México ganan entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales

«Estoy satisfecho de que se esté mejorando en Puebla la percepción de la gente, sobre que se vive en un lugar más seguro, y muy satisfecho de que la gente distingue que el accionar de la policía estatal es mejor, eso compromete más a la policía estatal, compromete más al gobierno», dijo.

Destacó que Puebla capital es prioritario para la administración estatal, por ello se continuarán elaborando estrategias de seguridad para disminuir el índice delictivo.

«Vamos a seguir nosotros aquí muy fuerte trabajando solos, mas allá de cualquier otra condición (…) qué bueno que distinga la gente, porque luego dicen que todos son iguales y no», declaró.

La encuesta reveló que el desempeño «algo efectivo» de la policías estatales también mejoró pues antes el  52.1 de los encuestados lo consideró así, ahora el 29.5%; para el desempeño «nada efectivo» se redujo de 15.9 a 13.8%.

En contraste, la policía municipal tenía una percepción de desempeño «muy efectivo» del 4.2%, mientras que para septiembre bajó a 2.4%. En «efectivo», mejoró al pasar de 20.3% al 36.9%.

Ver más:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos