ciudad

Cifras de la Fiscalía desmienten disminución de delitos en Miguel Hidalgo

De abril a septiembre, la Fiscalía ha reportado un crecimiento de 47% en la incidencia delictiva de la alcaldía

Datos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX desmienten la disminución de delitos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este martes, el alcalde Víctor Romo y el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, aseguraron que los delitos de alto impacto en la demarcación disminuyeron 47%; sin embargo, cifras de la Fiscalía capitalina refieren que tan sólo de abril a septiembre ha habido un aumento en la incidencia delictiva de 47%.

Durante septiembre se levantaron mil 58 carpetas de investigación por distintos delitos en la alcaldía Miguel Hidalgo, es decir, un promedio de 35 al día.

Los delitos contra el patrimonio, es decir, los robos a transeúnte, negocios, en transporte público a casa habitación y de vehículo son los que dominan en la alcaldía.

Además, también se han reportado 114 carpetas de investigación por delitos contra la familia y 35 contra la vida y la integridad corporal (homicidios y lesiones).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, la percepción de inseguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo no ha sufrido mayores cambios en el último año. En septiembre de 2019, 62.9% de las personas se sentían inseguras, y en septiembre de 2020 sienten esta percepción el 62.3% de los vecinos de la demarcación.

Otros datos

El presidente del Consejo Ciudadano y el alcalde de Miguel Hidalgo suscribieron un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas encaminadas a la prevención del delito, impulsar la perspectiva de género y la seguridad ciudadana.

Salvador Guerrero explicó que el Consejo Ciudadano tiene como misión contribuir a generar condiciones de seguridad, cercanía y certidumbre a los capitalinos.

Aseveró que los delitos de alto impacto en la alcaldía bajaron 47% de enero a agosto, en comparación con el año pasado, de acuerdo a datos del reporte DiSí que el consejo procesa cada mes.

A su vez, Romo Guerra destacó que este convenio está encaminado a contribuir a la recuperación de la seguridad a través de la coerción, la capacitación, la procuración de justicia y la prevención del delito, además busca perfeccionar las políticas públicas que tiene la alcaldía.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos