ciudad

Gobierno de Gustavo A. Madero activó 16 programas emergentes ante pandemia por Covid-19

La alcaldía utilizó 250 mdp en la implementación de 16 programas sociales. Destacan la entrega de vales de despensa a 87 mil personas y el fomento a 30 cooperativas

Foto: Cortesía.

Con 16 programas emergentes destacados y efectivos en beneficio de sus habitantes, Gustavo A. Madero es la alcaldía con más programas implementados en lo que va de la emergencia sanitaria, así lo indican datos del Inventario de Programas y Acciones Sociales ante el Covid-19.

Con un presupuesto de mil 600 millones de pesos, las 16 alcaldías han implementado 110 programas sociales y destinado ayuda económica a los negocios, padres y madres de familia, repartición de vales comunitarios y paquetes alimentarios, todo para que se reactiven la economía.

Lo más leído:

En tanto, la Gustavo A. Madero ha utilizado 250 millones de pesos en la implementación de 16 programas sociales, entre los que destacan la entrega de vales de despensa a 87 mil personas; fomento a 30 cooperativas en busca de la recuperación; apoyo a personas que se dedican a alguna disciplina artística, demás de la ayuda a comercio y sanitización de espacios públicos, así lo especifica el Programa de Acciones Sociales.

Mención aparte merece el programa mercomuna que consiste en el otorgamiento de vales con valor nominativo para personas beneficiarias de Liconsa y que fomenta el consumo interno.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último