Economía

México, entre los 10 países con peores condiciones para jubilarse

Por cuarto año consecutivo, México se estancó en el lugar 37 de 44 naciones, que fueron analizadas por el Índice Global para la Jubilación

Alrededor de 60% de los trabajadores mexicanos carece de un fondo o ahorro para su jubilación Foto: Cuartoscuro

México se encuentra entre los 10 países con las peores condiciones para jubilarse, evidenció el Índice Global para la Jubilación 2020, publicado por la gestora global de inversiones Natixis IM.

La firma señaló que, por cuarto año consecutivo, nuestro país se ubicó en la posición 37, de 44 naciones analizadas; con una nota promedio de 51%, en una escala de 100%, que lo mantiene en un rango de reprobado.

  1. Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Indicó que, al analizar los 18 factores que más influyen en el bienestar de los trabajadores jubilados, México obtuvo una “calificación baja”, de 45% en materia salud; con siete puntos menos respecto a 2019, que lo ubica en la posición 42 de la lista general de países.

Destacó que al medir el nivel de bienestar material de los jubilados mexicanos,  éste cayó un punto porcentual en el último año; con una nota de 41%, que lo mantuvo en la posición 37.

Calidad de los pensionados en México

Natixis IM refirió que en los subíndices calidad de vida y finanzas para el retiro, nuestro país se mantuvo igual que el año pasado; con calificaciones de 58% y 64%, respectivamente.

En contraste, “el país obtuvo puntuaciones más altas en los indicadores de factores ambientales, felicidad y biodiversidad, en comparación con el 2019. No obstante, tiene el tercer puntaje más bajo para el indicador de agua y saneamiento entre los países del Índice”, subrayó.

  1. Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

En este contexto, la gestora global de inversiones indicó que, en medio de la crisis económica y financiera desatada por el Covid-19, los jubilados mexicanos y de todo el mundo enfrentan riesgos importantes, que pueden deteriorar más su situación y calidad de vida.

Refirió que entre los factores más preocupantes se ubican, justamente, la recesión global generada por la pandemia; que provocó altos índices de desempleo, caídas en el cobro de impuestos y menor disponibilidad de recursos para cubrir las pensiones.

Además del aumento en los niveles de la deuda pública, desigualdad económica, condiciones menos favorables del ahorro para el retiro y las condiciones climáticas extremas, que –cada vez más- amenazan el bienestar de los trabajadores jubilados.

Ranking pensionario

El Índice Global para la Jubilación 2020 reportó que los países con la mejor calificación general y condiciones más asequibles para jubilarse son:

  1. Islandia: 82%
  2. Suiza: 82%
  3. Noruega: 80%
  4. Irlanda: 79%
  5. Países Bajos: 77%
  6. Nueva Zelanda: 77%
  7. Australia: 76%
  8. Canadá 75%
  9. Dinamarca: 74%
  10. Alemania: 74%

¿Y los peores?

  1. India: 9%
  2. Brasil: 36%
  3. Turquía: 40%
  4. Grecia: 41%
  5. Colombia: 46%
  6. China: 47%
  7. Rusia: 49%
  8. México: 51%
  9. Latvia: 53%

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último