Economía

Informalidad se come 25% del PIB y es necesario combatirla: CCE

El CCE señaló que la también llamada economía subterránea no aporta un solo peso en impuestos y es detonante de evasión y elusión fiscal

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que México necesita de una reforma fiscal, que combata la informalidad y la evasión de impuestos.

Indicó que la también llamada economía subterránea representa 25% del Producto Interno Bruto (PIB) y no aporta “un solo peso de impuestos” al país; de ahí apuntó la importancia de tomar medidas urgentes para formalizar a dicho sector.

  1. ¿Qué vehículo ofrece mayor seguridad, tecnología y comodidad?

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA México, señaló que la informalidad va de la mano con los problemas de evasión y elusión fiscal que enfrenta nuestro país.

Informales son carne política: CCE

El presidente del CCE dijo que en los últimos dos años se han hecho modificaciones a la Miscelánea Fiscal para darle “más dientes” a la autoridad fiscal, para que evite dichas malas prácticas; pero “la actividad de supervisión del Estado también tiene que incrementarse”.

Subrayó que el Gobierno no quiere tomar acciones para “perseguir a todos los comerciantes alrededor del Zócalo”; que tienen buenos ingresos y al final “son parte de esa carne política” de quien apoya y no apoya a ciertas organizaciones y centrales políticas.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos