logo
Con la mejora de espacios públicos buscan mejorar la seguridad en La Magdalena Contreras. / Foto: Alcaldía La Magdalena ContrerasCon la mejora de espacios públicos buscan mejorar la seguridad en La Magdalena Contreras.  / Foto: Alcaldía La Magdalena Contreras
ciudad 21/10/2020

Aumenta inseguridad en Magdalena Contreras; la combatirán pintando fachadas

Durante septiembre de 2019 se levantaron 338 carpetas de investigación por diferentes delitos, y en septiembre del 2020 fueron 375, es decir, un incremento de 10%

Por : Publimetro

En el último año, la incidencia delictiva ha venido a la alza en La Magdalena Contreras, por lo que las autoridades de la alcaldía decidieron combatirla con pintura y mejora de espacios públicos.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX refieren que durante septiembre de 2019 se levantaron 338 carpetas de investigación por diferentes delitos, y en septiembre del 2020 fueron 375, es decir, un incremento de 10%.

La pandemia ayudó a maquillar un poco la incidencia delictiva en la zona, pues en abril de 2020 la Fiscalía únicamente levantó 208 carpetas por distintos delitos; sin embargo, conforme se reapurturan las actividades, la incidencia delictiva se incrementa.

Los robos y los delitos contra la familia son los principales ilícitos que se cometen en La Magdalena Contreras, precisó la Fiscalía capitalina.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, el 66.3% de esta demarcación territorial se sienten inseguros.

Al respecto, el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde apuntó que las alcaldías gobernadas por Morena, como La Magdalena Contreras, con las más inseguras y menos eficientes

“La ineficiencia de sus alcaldes para resolver las principales preocupaciones de las y los vecinos en cuanto a seguridad, servicios públicos y lo que tanto han presumido, la honestidad, sólo se queda en el discurso, la realidad es totalmente distinta”, aseguró.

Con pintura y limpieza

A pesar de estas cifras, la alcaldía informó que con pintura en fachadas, murales en bardas, poda de árboles, limpieza de calles, juegos infantiles, cambio de luminarias e instalación de equipos de seguridad, se busca mejorar la seguridad en corredores de la demarcación.

La alcaldesa Patricia Ortiz presentó el programa “Sendero Seguro” para combatir la inseguridad, así como dignificar y recuperar espacios públicos.

Con la mejora de espacios públicos buscan mejorar la seguridad en La Magdalena Contreras.

“Estamos garantizando espacios dignos, iluminados y seguros para todas las colonias reconstruimos el tejido social. Los espacios públicos están volviendo al pueblo para juntos hacer comunidad, estamos transformando algunos lugares en lugares dignos, seguros, limpios y modernos. Necesitamos devolver al pueblo lo que es suyo. Este proyecto es una recuperación total de espacios para una mayor seguridad, para mayor tranquilidad y para tener una mejoría urbana y social, para erradicar la violencia y disminuir los índices delictivos”, explicó.

Te puede interesar: